Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

La ley Ómnibus volvió a comisión: Para Romina Del Plá, “es una forma elegante de decir que murió”

La diputada nacional del FIT Unidad, Romina Del Plá, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la enorme pérdida que tuvo el gobierno de Javier Milei en la Cámara de Diputados. “Representa un cuestionamiento de fondo al régimen de excepción que quiere instalar el presidente”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El oficialismo no pudo conseguir el consenso necesario para aprobar los artículos particulares de la ley Ómnibus y sufrió su primera gran derrota parlamentaria. En este sentido, la diputada nacional del FIT Unidad, Romina Del Plá, indicó: “Yo creo que fue un golpe volver a mandar la ley a comisión, traducido en un cuestionamiento de fondo al régimen de excepción que quiere instalar Javier Milei, donde busca resolver todo con medidas arbitrarias en un contexto de ajuste brutal a la población”.

“También está en cuestión esta democracia de infantería mediante el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, sumado al capítulo de reforma penal para que vaya preso cualquiera que se movilice”, agregó. En cuanto al análisis de lo sucedido, profundizó: “Muy pocas veces he presenciado que una ley vuelva a comisión, esto es una forma elegante de decir que la ley murió. El gobierno no mide el esfuerzo que hicieron ciertos bloques opositores para salvarle la ley, y los pusieron en una lista negra encima. Hacen falta menos amenazas por Twitter y preocuparse más por los aumentos de salarios y jubilaciones”.

“También tienen que atender la crisis del hambre y mandar la comida a los comedores; están generando una situación compleja que empieza a afectar a distintos sectores y agrava las condiciones anteriores”, amplió. Por último, Del Plá apeló a un plan de lucha: “Nos parece fundamental llevar a cabo una asamblea nacional de trabajadores ocupados y desocupados, con las asambleas populares que están creciendo, sumado a los movimientos de la cultura. Mientras tanto, las centrales sindicales están muy lentas en responder porque están tardando en darle continuidad al paro del 24 de enero”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!