Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2024 | Provincia

Con un pie afuera

Mariano Cowen contra las cuerdas: Removieron a sus hombres de confianza

En las últimas horas, al administrador del Hipódromo de La Plata, que actualmente se encuentra en la mira de la Justicia, le removieron la totalidad de su cúpula directiva. Inminente pedido de renuncia para el también presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión de Mariano Cowen al frente del Hipódromo de La Plata se encontraría transitando las últimas horas. A las constantes denuncias de corrupción y desvío de fondos, se le sumaron nuevos reclamos por parte de los trabajadores respecto al abandono total del circo hípico.

Uno de los primeros en perder su status sería Facundo Vargas, gerente de Infraestructura trístemente célebre por haber sido filmado durmiendo en su propio despacho en horas de trabajo. De acuerdo a informes preliminares, Vargas perdería su cargo y sería transferido al área de Prensa. A él le seguirían el director General de Administración, Matías Pedersoli, y el funcionario Fernando Salvioli.

Por estas horas, resultaría inminente la salida de Cowen, y sería a través de un pedido de renuncia del propio titular del Instituto de Lotería y Casinos, Gonzalo Atanasof. Para su reemplazo, se dejaron traslucir dos nombres conocidos en el Hipódromo platense: Javier Denis, quien ya ofició de subadministrador hasta que el propio Cowen pidió por su cabeza, y el actual presidente de la comisión de Carreras, Darío Cerino.

Hasta el momento, es Denis quien pica en punta para el reemplazo de Cowen. Sólo restarían ultimar detalles respecto a la relocalización del ex funcionario, que actualmente se encuentra viviendo en Mar del Plata junto a su familia.

El llamado “Cowen-Gate” se destapó semanas atrás, cuando los propios trabajadores del Hipódromo de La Plata elevaron una nota al propio gobernador Axel Kicillof, denunciando la total desidia existente en el circo hípico platense.

“Hemos podido constatar el mal estado de las instalaciones, la falta de mariales, el pésimo estado edilicio, el desinterés por el estado de las pistas, la falta de inversión y, en general, la administración ineficiente y que claramente no ha estado a la altura de lo que representa este Hipódromo”, reza la misiva.

Al tiempo que esta carta se hacía conocida, salió a la luz el infame video de Vargas durmiendo la siesta en su dormitorio en pleno horario de trabajo. “Gana alrededor de 750 mil pesos mensuales y gasta 25 mil pesos en gasoil cada dos días utilizando vehículos oficiales. Tiene dos choferes a cargo. Y acá está, durmiendo la siesta”, explicaron en el contenido audiovisual.

Poco queda por hacer para el administrador Mariano Cowen. Ya desproveído de su equipo de confianza, sólo le queda rescatar la escasa credibilidad que lo rodea con una renuncia que aclare, al menos algo, en medio de la oscuridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!