Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2024 | Tecnología

En los estudios de REALPOLITIK.FM

SIM swapping: “Primero te roban la línea y después comienzan a blanquear claves”

El especialista en derecho informático y nuevas tecnologías, Ismael Lofeudo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dar a conocer las herramientas de seguridad virtual y cuidado informático.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Matías Bonadeo

El experto en informática habló sobre el SIM swapping, la nueva estafa virtual. "Esta nueva estafa es el hackeo en los celulares que se hace clonando la tarjeta SIM, es una forma de hackear las cuentas. Como se está usando el mensaje de texto para validarte, los delincuentes te roban la línea de celular, piden un nuevo chip a la compañía, le llega a ellos y teniendo tu línea empiezan a pedir nuevas claves de todos tus servicios", explicó.

"Primero te roban la línea y después comienzan a blanquear claves que tienen como medida de seguridad un mensaje de texto enviado a la línea del titular de la cuenta, en este caso la van a tener los delincuentes. Con esa información te roban las cuentas de bancos, servicios, criptomonedas, todo lo que tengas vinculado al número de teléfono", agregó.

Por último, el especialista en derecho informático brindó herramientas de cuidado para evitar estafas: "No hay una forma de protegerte contra SIM swapping, es algo que no debería pasar porque la compañía de teléfono no debería entregar una tarjeta SIM a cualquiera. No es una estafa que esté creciendo, sino que es un tipo de metodología que va a disminuir porque las empresas telefónicas tuvieron muchos problemas y comienzan a verificar mejor a quién entrega los chips", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!