Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2024 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Inseguridad en PBA: “Tiene que existir el vinculo de la comunidad con la policía”

La subsecretaría de Participación Ciudadana, Solange Marcos, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la inseguridad y el trabajo del gobierno bonaerense. "Vemos a la seguridad como un tema integral, no creemos que teniendo más policías se solucionen distintas cuestiones que son sociales", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Para iniciar, la abogada Solange Marcos señaló: "Hay directivas claras del gobernador por todo lo que es seguridad, seguir equipando a todo lo que es el personal policial, los móviles en los municipios, además de una profesionalización del personal que nos parece fundamental. Se trabaja en toda la situación de prevención en cuanto al delito y a la violencia, son situaciones muy complejas en la cual el ministerio las abordó absolutamente", describió.

En ese sentido, remarcó: "Tenemos directivas claras del gobernador de que estemos presentes en el territorio con la gente. Además hay una línea de fortalecer los vínculos con las instituciones, con la comunidad para estar en contacto en distintas situaciones, para tener respuestas inmediatas, más en un contexto social como el que estamos atravesando", expresó.

"Vemos a la seguridad como un tema integral, no creemos que teniendo más policías se solucionen distintas cuestiones que son sociales. En ese marco, construimos en conjunto con la comunidad, las instituciones, clubes, unidades de atención primaria. El ministerio de Seguridad tiene un pensamiento atravesado por todo lo que el gobernador nos dice de tener participación ciudadana, de tener cercanía con la gente", remarcó. 

"Fundamentalmente tiene que existir ese vinculo de la comunidad con la policía, por eso desde nuestro lugar estamos capacitando en todas estas cuestiones. Hay un contexto social que hoy no podemos desconocer, hay más violencia. Vos vas a un lugar y los vecinos no tienen la misma paciencia y es entendible porque la gente está cansada y más se profundiza con la situación económica", concluyó Solange Marcos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!