Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Pettovello demuestra no conocer la realidad de lo que sucede en los barrios”

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ramiro "Vasco" Berdesegar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y expuso sus críticas al gobierno por la falta de entrega de alimentos para los sectores más postergados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El "Vasco" Berdesegar se refirió a la manifestación que realizaron las distintas organizaciones sociales en el ministerio de Capital Humano. "La ministra Pettovello claramente demuestra no conocer un ápice la realidad de lo que sucede en los barrios. Ha planteado, haciéndose la graciosa, desconocer la organización popular, no solamente de los movimientos sociales, sino también lo que evita que la Argentina no estalle en mil pedazos, que son los clubes barriales, las iglesias, comedores y merenderos", expuso.

"Hay que decir que el Registro Nacional de Comedores Populares el año pasado tenía un número de 50 mil comedores y merenderos registrados. Esto implicaba 4.500.000 personas que asistían a esos comedores. Ahora no hay un registro y por eso hay miles de personas manifestando. Por eso expreso que no conocen la realidad de los barrios, lo que sí conocen es el ajuste", advirtió.

Luego, el dirigente sumó críticas al gobierno nacional: "El dinero que cobran los compañeros de planes sociales es lamentable y lo único que hacen es una transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía. Hay una transferencia de recursos a los que más tienen a costa de una situación que es dramática para millones", sentenció.  

Por ultimo, el integrante de la CCC manifestó con preocupación que para los comedores no esté garantizada la comida y remarcó que el gobierno nacional cortó la entrega de alimentos. "No nos está llegando alimento por parte de Nación, ni un fideo. El gasto en estos dos meses para alimentos fue de cero pesos, ni un fideo nos ha llegado, pero lo que sí llega son miles y miles de vecinos tratando de alivianar el drama de la comida para sus hijos", alertó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!