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Redes sociales: Cayó la imagen de Milei por los hechos económicos de enero
Se trata de un informe de la consultora Ad Hoc titulado “La moneda está en el aire”, basado en el ecosistema digital de las redes sociales. El presidente cuenta con un diferencial negativo de siete puntos en su imagen, anclado principalmente en los aumentos del dólar, la nafta y el transporte, algunos de sus exabruptos y parte de la ley Ómnibus.
por:
Adrián González
El relevamiento se basó en las menciones públicas digitales de “los referentes políticos más relevantes de la actualidad nacional” en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, blogs y portales web durante todo enero: “Analizamos el total de los posteos realizados en el mes, para evaluar la agenda de temas en cada caso”, aclararon desde Ad Hoc. También, se basaron en las cuentas de periodistas y comunicadores: “Elegimos perfiles de diversas comunidades para monitorear y contrastar datos que nos permita diferenciar la agenda mediática, la agenda de las comunidades y la agenda política”.
En primer lugar, destacaron que decayó la imagen pública del sucesor de Alberto Fernández: “Nada es para siempre, tampoco la positividad en torno a Milei: el presidente empeoró su imagen digital durante los dos meses de gobierno y perfora el registro que tenía para las elecciones de octubre”. Cabe destacar que los acontecimientos económicos aumentan su negatividad, dado que sus picos fueron con los aumentos de la nafta y el transporte; la subida del dólar; el despido del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro; sus palabras de “comunista asesino” dirigidas a su par colombiano, Gustavo Petro, y lo relacionado al capítulo fiscal de la ley Ómnibus.
De tal manera, el sentimiento negativo hacia el dirigente libertario alcanza el 45 por ciento, siete puntos por encima del positivo (38). Igualmente, desde la consultora resaltaron: “La tendencia indica un incremento de la negatividad en torno a Javier Milei, pero el volumen de sentimiento positivo, sostenido principalmente por la militancia de La Libertad Avanza en redes, sigue siendo destacable”. En tanto, entre la base de su sustento sobresale el 41 por ciento de autoelogios recibidos en su cuenta de Instagram; además, entre sus posteos aparece un 8 por ciento de memes agresivos y un 14 por ciento de perros y leones.
En cuanto al apartado de la ley Ómnibus, el usuario que más habló en sus redes sobre este tema fue el propio presidente Milei; no obstante, vale aclarar que “los medios de comunicación lideran la conversación tanto por su alcance como por la cantidad de menciones realizadas”, indicaron. Asimismo, durante el 31 de enero se registraron más de 414 mil menciones a conceptos asociados al debate por el proyecto catalogado de “refundacional” por el oficialismo, aunque este volumen se encuentra por debajo del asesinato de Umma (473 mil) y el paro general de la CGT (606 mil).
Finalmente, el rol de la oposición según el reciente enero digital lo lidera el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, debido a las menciones por su gestión y por la respuesta de Javier Milei a una cuenta falsa que llevaba su nombre. Por detrás del ex ministro de Economía (un millón de menciones) figuran Cristina Fernández de Kirchner (596 mil); Juan Grabois (302 mil); Sergio Massa (188 mil); Guillermo Moreno (169 mil); Pablo Moyano (136 mil) y Ricardo Quintela (77 mil). “Luego de las elecciones, Massa conserva un perfil público bajo. Grabois y Moreno quieren ser los nuevos líderes de la oposición en redes”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Juan Grabois, Sergio Massa, Gustavo Petro, Guillermo Moreno, Guillermo Ferraro¿Qué te parece esta nota?
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