Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde Libres del Sur alertan: “Se está haciendo muy difícil sostener a los comedores”

La ex candidata a senadora provincial y dirigente de Libres del Sur, Maia Luna, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo por la entrega de alimentos a los comedores comunitarios. "La intención del gobierno es eliminar como intermediarias a las organizaciones sociales", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Maia Luna se refirió a la concentración que se realizó en La Plata en el marco de la jornada nacional ante la emergencia alimentaria: "Manifestamos contra el corte de los alimentos, una entrega que debe hacerse mensualmente para todos los comedores populares, territoriales, que además en enero y febrero, los meses que no hay escuela siempre tienen mucha más concurrencia".

"Realmente lo que están haciendo las cocineras es magia, se está pidiendo la solidaridad de los vecinos que puedan donar por ejemplo un paquete de fideos como en los viejos tiempos cuando el estado no tenía la responsabilidad de entregar alimentos. Lo cierto es que se está haciendo muy difícil sostener a los comedores y, en perspectiva, por lo que venimos viendo no pensamos que va a ser más fácil resolverlo", comentó.

La referente social aclaró: "No es la primera vez que nos demoran una entrega de alimentos, ya nos ha pasado con gestiones anteriores, el problema es que ahora ni siquiera hay una explicación".

"La intención del gobierno es eliminar como intermediarias a las organizaciones sociales, el problema o lo que no entienden es que a partir de las organizaciones es justamente donde el estado llega a los barrios donde efectivamente no están ellos con políticas públicas", consideró.

Luna también se refirió a la respuesta de Sandra Pettovello a los manifestantes que días atrás protestaron frente al edificio del ministerio Capital Humano: "Ese anuncio que hizo en la puerta del ministerio no podía tener ninguna razón de ser porque tendría que estar atendiendo a más de 4 millones de personas, no hay manera de que una ministra pueda resolverlo y porque además la salida no es de manera individual".

"Hay un intento claro de sacarnos a las organizaciones sociales del medio bajo la falsa excusa de que los intermediarios utilizamos a las personas y lo cierto es que quieren dejar desprotegidas a las personas para que no puedan ir a reclamar", cuestionó.

Por último, se refirió a la gestión de Javier Milei: "El presidente puede por supuesto trabajar mediante decretos, decretazos, llevar adelante acciones y políticas independientemente de la democracia a la cual tanto cuidamos durante tanto tiempo en nuestro país, lo que evidentemente no entiende es que eso no se hace sin sangre y sin pagar un costo, el pueblo argentino sale a la calle a luchar. La bronca también se organiza y ahí estamos las organizaciones sociales". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!