Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2024 | Nacionales

"La comida no es una variable de ajuste"

Joven religioso arremetió contra Milei por la delicada situación social

Se trata de Matías De La Pérgula, un joven seminarista que se convirtió en una especie de influencer católico, y desde sus redes sociales comparte mensajes y reflexiones a su comunidad de seguidores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El joven que se prepara para ser sacerdote en el seminario de la ciudad de Mercedes, lugar que controlan políticamente Wado De Pedro y su hermano de crianza Juan Ustarroz, decidió repudiar las medidas tomadas por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al suspender partidas alimentarias a comedores y merenderos, y llamar a la reflexión a la clase política.

Con una comunidad de casi 15 mil seguidores en Instagram, el seminarista comenzó diciendo: “Una mamá o un papá pueden permitirse dejar de viajar en colectivo y caminar. Pero no pueden permitirse no darle de comer a sus hijos”.

Para luego arremeter, afirmando que “de nada nos sirve que pensemos en estadocentrismos o en mercadocentrismos, si no pensamos en una economía que sea humana. De nada nos sirve que hablemos de índices macroeconómicos, si no tenemos en cuenta a las personas que están detrás”.

El joven reside en el seminario inaugurado por monseñor Emilio Ogñenovich, que supo ser muy cercano de Carlos Menem, quien incluso visitó el lugar y hasta jugó un partido de fútbol organizado por los sacerdotes del lugar durante su presidencia.

Casualmente, luego, fue gobernado por Rubén Di Monte, propietario de la quinta donde se erigía el convento en el que José López llegó con 9 millones de dólares, y por el que también pasó Agustín Radrizzani, quien encabezó una misa en la basílica de Luján en 2018, a pedido explícito del clan Moyano y en contra del gobierno de Mauricio Macri.

“Podemos permitirnos ajustarnos el cinturón en un montón de cosas, pero no podemos permitirnos que cada vez más gente no tenga para darle de comer a sus hijos. Esto no es un pedido de partido (político). Es un pedido para que todos tomemos conciencia de que la comida no es una variable de ajuste”, sostuvo para finalizar su video De La Pérgula. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!