Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2024 | Nacionales

¿Se viene el gogobierno?

LLA y el Pro se desangran en la búsqueda de relaciones carnales

Ahogado por su propia incapacidad para gobernar, rodeado por aventureros e incapaces, el gobierno de Javier Milei entra en zona de definición.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por más que intente ejercer su venganza sobre los gobernadores, lastimando a la mayoría de los argentinos de a pie, la opción entre entregarse de pies y manos a Mauricio Macri o tomar el helicóptero cobra cada vez más fuerza, y no entre la oposición cristinista ni la izquierda, sino de los “colaboracionistas” que ven llegar su hora.

Sin tapujos, los operadores de LN+ critican a destajo al presidente Milei, y fogonean la alternativa de una alianza con el Pro que deje afuera a las palomas radicales. Patricia Bullrich aseguró que lo que se venía era esa nueva coalición en la pantalla en la que Mauricio Macri es el principal accionista. Los pretendidos periodistas no dejan de exigir el reemplazo de Cristian Ritondo por Martín Menem y de Diego Santilli por Guillermo Francos. Ya ni necesitan ocultarlo.

En diálogo con Ignacio Ortelli de Clarín, Milei habría aceptado la irreversibilidad de esa fusión. Claro que estoy dispuesto a una fusión con el Pro”, dijo. Las relaciones de fuerza lo condenan. La incapacidad y falta de experticia, también.

Milei también habría explicado el acuerdo que pretende: “Sería muy bueno que se organice un interbloque entre La Libertad Avanza y el Pro para arrancar en ordinarias con una fuerza distinta”. El acuerdo sería, así, inminente. Juntos por el Cambio no existe como fuerza electoral ni política y el electorado propio del Pro ha sido capturado por el actual presidente, pero éste no tiene ni los medios intelectuales ni los respaldos políticos para capitalizarlo por su cuenta.

Queda librar una batalla al interior del Pro. Patricia Bullrich quiere que la alianza con Milei excluya a Mauricio Macri, y el ex presidente quiere convertirse en el titiritero de Milei en un gobierno redefinido. Aquí es que cobra vital importancia la elección interna por la presidencia del Pro. Sin embargo, está pautada para el mes de junio, por lo que queda demasiado lejos. La diferencia entre ambos es que Patricia precisa a Milei para conquistar posiciones de poder, y Mauricio puede hacerlo tanto con Milei como con Villarruel. Si es con la vice asumiendo la primera magistratura, también podría quitarse del medio a la ministra de Seguridad.

El juego sigue abierto mientras tanto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!