Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2024 | Nacionales

Montenegro, mudo

Mirtha Legrand celebró la derrota del gobierno con la ley Ómnibus

La diva argentina se mostró totalmente conforme con la actitud de los gobernadores que decidieron no acompañar el programa de Javier Milei en el Congreso Nacional. Semanas atrás habían comido juntos en su legendario programa, con impronta menemista y lágrimas en los ojos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La expectativa era otra. Mirtha Legrand, quien en pocos días más cumplirá 97 años, realizó su programa en formato semanal desde el prestigioso hotel Costa Galana, de Mar del Plata. Con motivo del 150 aniversario de la ciudad, el invitado de honor fue su intendente Guillermo Montenegro, quien intentó rescatar la alicaída y breve  gestión de Javier Milei.

"Yo no voy a hacer compras, pero la persona que hace las compras en casa vuelve horrorizada siempre. ¿Cómo pueden subir los precios así?”, comenzó arremetiendo la conductora, espantada por el aumento de los alimentos, mientras Montenegro intentaba meter un bocado que lo hiciera salir airoso del momento.

Luego, sin titubear, lanzó el dardo letal contra la ley Ómnibus; "Los gobernadores estuvieron bien. Hay leyes que no pueden pasar". Mientras la mayoría de los invitados prefirió refugiarse en su silencio incorporando un trozo de comida en la boca, el alcalde marplatense, cuyo partido está próximo a celebrar una alianza con La Libertad Avanza, quedó desencajado.

Habían pasado menos de cuarenta días desde que Milei se había sentado en esa mesa, en un programa que se asemejó mucho al de Carlos Menem del 12 de diciembre de 1990. Similares vestidos negros, destacados con bolados en los hombros, Raúl Lavié amenizando la velada con su canto y una Mirtha emocionada, en aquel entonces porque sería el primer presidente que se sentaría en su mesa.

Con Javier Milei la emoción llegó hacia el final, cuando lo tomó de la mano y visiblemente emocionada, Legrand le dijo: “Yo le quiero decir, quiero que todos lo sepan. Yo soy una mujer grande y no quiero irme de este mundo sin ver a mi país floreciendo”.

Entre uno y otro programa pasaron treinta y cuatro años en los que la diva de los almuerzos nunca dejó de ser protagonista de la historia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!