Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2024 | Legislativas

El precio del consenso

Tras la viralización de un antiguo tuit, Martín Tetaz cerró su cuenta de X

El economista y diputado nacional había hecho esta afirmación el 10 de abril de 2022, cuando aún faltaba más de un año y medio para las elecciones presidenciales. En medio del debate por la ley Ómnibus, Martín Tetaz decidió cerrar su ex cuenta de Twitter luego de que se viralizaran nuevamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un análisis sobre las posibilidades de Javier Milei y José Luis Espert de encabezar una propuesta libertaria en los comicios presidenciales de 2023, el radical Martín Tetaz se preguntó acerca de la legitimidad que tendría un potencial gobierno del primero en el Congreso Nacional. En ese contexto llegó a afirmar: “Va a tener que negociar, entregar ministerios”.

Posteriormente afirmó: “Tiene que negociar con la rosca. No tiene diputados propios para gobernar y mucho menos senadores” . El fracasado tratamiento de la ley Ómnibus pareció confirmar la hipótesis y Tetaz decidió cerrar su cuenta de X para evitar el escrache, aunque los mensajes ya se habían viralizados lo suficiente como para dar marcha atrás.

Así fue que, recargado, Tetaz volvió a su red social favorita pero con la ironía como forma. En su perfil ahora se presenta como “La fuerza de la constitución del 49” y se describe como “Zurdo, kirchnerista de la primera hora, socialista, colectivista, comunista y planificador”. Si esto fuera real, bien podría encarar una oferta política a lo Juan Grabois dentro de la UCR.

Pero el economista radical no se quedó atrás. Tomó el guante, redobló la apuesta y apuntó contra el núcleo duro del Pro: “Que bien que envejeció este tuit. Siempre me jacto de haber anticipado bastante bien todo el fenómeno @JMilei, pero nunca tuitee con tanta precisión como acá. Al otro día de asumir le dio dos ministerios -a Patricia y uno a Mauricio- a cambio de los votos del Pro en el Congreso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!