Interior
Se negó a votar la ley Ómnibus
Los fondos fiduciarios y el doble juego de diputado de Carrió
Los fondos fiduciarios conforman una millonaria caja que la política usa de manera arbitraria y fue uno de los temas sensibles por los que parece haberse caído la votación de la ley Ómnibus. Desde el bloque de Carrió se pronunciaron en contra de los mismos, aunque al momento de derogarlos no levantaron la mano.
Sin Elisa Carrió en el recinto, su partido parece naufragar en un mar de aparentes contradicciones, especialmente cuando se trata de Juan Manuel López, quien se caracteriza por sus fuertes e irónicas declaraciones acerca. El tema de los fondos fiduciarios no quedó fuera de la polémica.
A través de su cuenta en X sostuvo: “En la Coalición Cívica no tenemos dudas que hay que terminar con la caja de los fondos fiduciarios. En diciembre @VicaBorrego presentó un proyecto para revisar y transparentar todos los fondos existentes, en nuestro dictamen durante el tratamiento de la ley lo impulsamos”.
En la Coalición Cívica no tenemos dudas que hay que terminar con la caja de los Fondos Fiduciarios.
— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) February 10, 2024
En diciembre @VicaBorrego presentó un proyecto para revisar y transparentar todos los Fondos existentes, en nuestro dictamen durante el tratamiento de la ley lo impulsamos.
(Hilo)
Sin embargo, la ley Ómnibus preveía la eliminación de los mismos, actualmente unos 29 fondos en los que están depositados el 2 por ciento del PBI, es decir entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran el Fondo Fiduciario PROCREAR, el del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) y el de Desarrollo Productivo (FONDEP), entre otros.
El proyecto enviado por el gobierno de Javier Milei preveía "crear, modificar, transformar y/o eliminar fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisando su procedencia y destino a los efectos de lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control de la utilización de los recursos públicos".
Pero al momento de la votación en particular de la ley, que había sido aprobada en general días atrás, los lilitos que hoy conforman el bloque Hacemos Coalición Federal -que comanda por Miguel Ángel Pichetto-, se negaron a votarlo, junto a sus pares cordobeses, hoy caídos en desgracia al quedarse sin la poderosa caja de ANSES. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS