Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2024 | Nacionales

Pablo Avelluto destrozó a Patricia Bullrich

Una vez más explotó la interna en el Pro

El ex ministro de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, salió a torpedear a Patricia Bullrich, y no se guardó nada al cuestionar su conducción del partido y el sesgo autoritario que insistentemente pretendió imponerle.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"El antikirchnerismo cerril, que bajo la conducción de Patricia el Pro profundizó en los últimos cuatro años, donde todo se reduce a la idea de eliminar el kirchnerismo de la faz de la tierra y todos los problemas se resolverían simplemente con la inexistencia del peronismo y kirchnerismo, me parece una visión muy poco democrática. Es una idea autoritaria", disparó.

Avelluto también se mostró muy molesto con el giro “hacia la derecha” que experimentó el Pro en el marco de su “coqueteo” con La Libertad Avanza, y aseguró que, del mismo modo que había sucedido con el radicalismo en el gobierno de Mauricio Macri, ahora el Pro se convirtió "un poco en el furgón de cola del oficialismo". El contexto cambió y aquello que unió al partido "hoy se está perdiendo".

Para el ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, la responsabilidad del naufragio del Pro es responsabilidad de la ministra de Seguridad, ya que "la conducción de Patricia Bullrich a finales de 2019 implicó un giro drástico en la identidad del Pro, un giro hacia la derecha, un giro conservador en un partido que no representaba aquello en 2015 cuando se alcanzó la presidencia de la mano de Macri".

E inmediatamente puntualizó: "En la campaña cuestionó a Milei, habló de sus ideas peligrosas y después terminó como ministra (de Seguridad) de su gobierno. El apoyo del Pro a Milei es una de las cosas que más lamento. El nivel de adhesión de una buena parte de los legisladores y dirigentes del partido es muy alto".

Diseccionando la interna del Pro, Avelluto consideró que "siempre hubo un ala muy conservadora y reaccionaria. Hay gente que mostró sus rasgos más autoritarios y eso los llevó al encuentro o el abrazo con La Libertad Avanza. Con algunos peleamos públicamente como Laura Alonso, Fernando Iglesias".

No es casual que Avelluto intervenga en este momento en el que las negociaciones entre Mauricio Macri y Javier Milei no consiguen alcanzar acuerdos significativos. Del mismo modo que muchos otros referentes destacados de los tiempos de creación y crecimiento del Pro, el ex funcionario siente que el partido se está disolviendo, para incorporarse orgánicamente a La Libertad Avanza, con un programa que coincide con el de su ala más reaccionaria, pero que no contiene al conjunto.

Lo que se plantea en definitiva es qué sucederá con esos sectores más moderados, que incluyen al ex alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, pero no lo reconocen como conducción. En definitiva, el tablero político parece avanzar hacia un escenario de tres tercios: uno radicalizado hacia la derecha, de matriz autoritaria; otro con un claro sesgo hacia la izquierda, en el que podría coincidir el cristinismo más extremo, la izquierda y parte del movimiento piquetero: y otro de centro, sin identidad ni liderazgos concretos, cuyo único punto de encuentro sería su sujeción a la institucionalidad republicana, pero con escasa fuerza para convertirse en opción de gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!