Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2024 | Provincia

Descontrol

Hipódromo de La Plata: Maltrato animal a plena luz del día

La gestión de Mariano Cowen al frente del hípico platense no solo se encuentra envuelta en numerosas polémicas, sino que exhibe a plena luz del día el abandono de las instalaciones y la negligencia hacia los animales que deberían ser entrenados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Supo ser uno de los lugares emblemáticos de la capital de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, distintas gestiones comenzaron a utilizarlo para negocios personales. La actual, a cargo de Mariano Cowen, quien fue designado allí por el propio Axel Kicillof, no escapa a los fuertes cuestionamientos y polémicas.

El actual presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fuertemente enrolado con las filas del gobernador, prefiere mirar para otro lado a juzgar por el estado de importantes sectores del hipódromo. Como emblema, de los mástiles del predio penden apenas hilachas de lo que supieron ser las banderas nacional y provincial.

Nadie se preocupa por cambiarlas, en lo que constituye un acto de deshonra al pabellón nacional. La postal contrasta frecuentemente con las imágenes de jockeys ganadores de diversos premios, quienes no dudan en celebrar envueltos en banderas argentinas y embargados de emoción.

En ese marco, durante las últimas horas, un nuevo hecho registrado por un testigo ocular mostró otra cuestionable cara del organismo. Allí un domador golpeó fuertemente a un caballo con un objeto en su mano, para luego continuar agrediéndolo con otros compañeros en un lugar más reservado. Según aseguraron fuentes a este medio, el maltrato se extendió durante varios minutos. Aunque los presentes no pudieron filmar esta última secuencia, relatan que los quejidos del animal se dejaban escuchar por todo el lugar.

Ante la situación se presentaron frente a las autoridades del Hipódromo, reclamando medidas disciplinarias pero recibieron como respuesta que, ante este tipo de maltratos, “no se puede hacer nada”. De fondo, el animal era torturado, sin que ningún miembro de las áreas de Disciplina -como la dirección de Carreras o Inspección de Caballeriza- hiciera algo al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!