Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2024 | Gremiales

Esteban Echeverría

En una reunión docente, acusan a UDOCBA y SUTEBA de “llenarse los bolsillos”

Paula Dobal, quien se desempeña como preceptora y es a la vez concejal del Pro, fue agredida por representantes sindicales que defendían la postura del gobernador Axel Kicillof en el conflicto docente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho ocurrió durante un acto público en la secretaría de Asuntos Docentes, que tenía por fin la cobertura de cargos docentes en Esteban Echeverría. Hasta allí llegaron César Olivera, delegado de UDOCBA, y Analia Riadigos, de SUTEBA, quienes comenzaron a halagar al gobierno del Axel Kicillof defendiendo su postura ante el recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) llevado adelante por el presidente Javier Milei.

En ese contexto, Olivera divisó a la docente y concejal Paula Dobal, y a viva voz expresó: “Tenemos entre nosotros a una concejal que votó en contra de los docentes”. El hecho llamó fuertemente la atención, dado que los acuerdos entre los gobiernos nacionales y provinciales no pasan por los concejos deliberantes. Luego de un rato, Dobal decidió tomar la palabra y se defendió.

“Lo que está haciendo la compañera se llama escrache, yo pedí la palabra solamente para preguntar si el aumento va al básico”, inició diciendo. Para agregar: “Me estás acusando de ser concejal y de votar democráticamente -tanto que hablan de democracia- según mis principios y los de la gente que me acompañó con su voto, que tiene sus principios y que pueden ser diferentes a los de ustedes”.

Sin pelos en la lengua, la edil del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría les espetó: “Ya que hablan tanto de que va a faltar el Fondo de Incentivo Docente, esto forma parte de los parches que SUTEBA , como UDOCBA, en complicidad con el gobierno al cual públicamente apoyan haciendo partidismo en vez de defender al trabajador como verdaderos sindicalistas”.

“Hicieron acuerdos que no van al básico por el cual ahora los perdemos. Porque si ustedes en vez de hacer acuerdos por debajo de la mesa llenándose los bolsillos hubiesen pensado en el trabajador, pensando que los gobiernos cambian y que las leyes cambian, los aumentos irían al básico y no estaríamos teniendo los problemas que tenemos hoy con el incentivo docente”, se defendió Dobal ante la mirada atónita del resto de los docentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!