Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2024 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Celeste Fierro: “El gobierno quiso cobrarnos 100 millones por los operativos que armó para reprimirnos”

Celeste Fierro, legisladora de la CABA por el FIT-Unidad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los costos que el gobierno quiso cobrarles a las organizaciones que se habían manifestado contra el DNU y la ley Ómnibus del presidente Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

Para iniciar, la legisladora porteña señaló: "Debemos recordar que las cartas documento que nos llegan son en el marco del protocolo represivo, conocido como antipiquete, que sacó Patricia Bullrich ni bien asumieron en el gobierno con Milei que lo que intentan hacer es cercenar un derecho democrático y constitucional como es el de la protesta social", comenzó Celeste Fierro.

A su vez, la legisladora por el FIT señaló que "con la excusa de garantizar el tránsito lo que están haciendo es impedir el ejercicio de un derecho y habilitan a las fuerzas represivas del estado a avanzar contra toda movilización como pudimos ver en estos últimos días. No solo pasa esto, sino que también este protocolo avanza en ponerle multas o bien cobrar los operativos policiales del gobierno a las organizaciones que salen a manifestarse o los distintos sectores sociales, gremiales o políticos".

"En nuestro caso, al igual que a otras organizaciones, nos han llegado estas cartas documento de 40 millones y 60 millones por las movilizaciones del 20 de diciembre o por la acción al frente de tribunales el 27 de diciembre", precisó. Asimismo, dijo: "Nosotros se la devolvimos porque estamos justo en un momento donde abrimos una causa por la presentación judicial que hicimos contra la inconstitucionalidad de este protocolo y entre otras cosas se asume que se puede avanzar cobrando multas cuando hay una legislación particular sobre esto".

"Todavía no nos llegaron las multas de fines de enero y principio de febrero donde tenemos que lamentar casi a trescientos compañeros con perdigones de bala de goma, que fuimos gaseados, golpeados y creo que no hace falta que cuente mucho más porque ha sido visto", refirió sarcásticamente. Y advirtió: "Se basan en el protocolo las multas, que es un instrumento que ellos elaboraron para la actuación de las fuerzas, pero nosotros el 18 de diciembre ya hicimos una presentación por la inconstitucionalidad del protocolo y recién los primeros días de febrero el juez Casanello aceptó y tomó la causa que pasó por distintos juzgados y fueros durante todos esos días".

Finalmente, la entrevista cerró: "El juez toma una resolución donde dice que tienen que actuar de acuerdo a la constitución y los tratados internacionales, que no se pueden arrogarse facultades del poder legislativo ni judicial y por supuesto el gobierno apeló". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!