Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2024 | Pelota dividida

Polémica

Cowen ajusta en los deportes de Gimnasia mientras flamea la bandera de Palestina en el Polideportivo

Al mismo tiempo que la Justicia lo investiga por desvío de fondos en el Hipódromo, Mariano Cowen suma otra polémica: en los últimos días echó al equipo de Básquet Beta del club Gimnasia que preside y permitió que una bandera de Palestina se exhiba durante un partido con una polémica frase.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No solo la gestión de Mariano Cowen al frente del hípico platense se encuentra envuelta en numerosas polémicas, sino también la que lleva al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Al tambaleante fútbol profesional, que asumió a un gol de jugar la Copa Libertadores y en pocos meses lo llevó a jugar un desempate por el descenso, algo pocas veces visto en la historia del fútbol argentino, se le suma en los últimos meses el deterioro de los deportes amateurs y hasta el posicionamiento del club en conflictos políticos.

En el último partido que disputó el equipo de básquet por la Liga Argentina frente a Quilmes de Mar del Plata en el Polideportivo de calle 4, se exhibió durante todo el encuentro una bandera de Palestina con la frase “Soy quien no ha de morir”, pocos meses después del ataque terrorista sufrido por Israel. Este hecho despertó una gran polémica y malestar en muchos socios de la comunidad judía, que se expresaron a través de las redes sociales y repudiaron al presidente Cowen.

Desde que asumió Mariano Cowen al frente del club, los deportes amateurs sufrieron un fuerte recorte y desgaste intencional, lo que originó la renuncia del entonces director de deportes, Martín Pujol, un histórico del club y quien era respetado por todos los sectores. Primero fue el vóley, cuando estalló un verdadero escándalo con el desplazamiento de la entrenadora Alejandra García Croquer y la renuncia y salida masiva de casi todo el plantel, entre ellas las jugadoras Rosa ReinosoCamila Giraudo y Virginia Granado, entre otras.

En los últimos días, el básquet de Gimnasia, que también viene sufriendo un fuerte recorte presupuestario desde el comienzo de la gestión, sufrió un nuevo golpe. El presidente Cowen, por recomendación del dirigente a cargo del área, Marcelo Luque, decidió eliminar la tira B del básquet, el denominado equipo Beta, compuesto por todos jugadores hinchas y socios del club. Ante este panorama, un sector numeroso de la comisión directiva decidió tomar cartas en el asunto y reforzar el área con dirigentes de experiencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!