Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Zárate: El municipio adelantó que van a "apoyar la derogación de la ley del Aborto”

El director de Entidades y Culto en Zárate, Fernando Parente, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la creación del área de Culto de la comunal local y el trabajo que lleva adelante el municipio en materia social para afrontar la crisis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El funcionario municipal habló sobre los nuevos desafíos que encara la flamante dirección del municipio de Zárate: "Durante la campaña la idea era trabajar para todas las instituciones de bien público y de culto. Ahora en funciones comenzamos a recorrer las distintas instituciones, sea sociedades de fomento, barriales, clubes, bomberos voluntarios, todo lo que compete al área social y de bien público. Desde el área de culto charlamos con todas las iglesias y entidades representativas", detalló Fernando Parente.

"Recorremos cada una de las instituciones para saber cómo están, en qué situación quedaron. Al recorrerlas nos encontramos con muchas que están acéfalas, edificios venidos abajo, otras con falta de documentación, algunas cerradas también. La idea del intendente y desde desarrollo Humano es resurgir estas instituciones, que puedan volver a tener actividades", puntualizó el funcionario de la gestión del intendente Marcelo Matzkin.

Por otro lado, Parente habló sobre la relación del gobierno nacional con la iglesia. "Hay un buen trabajo, hay algo que el presidente Milei quiere derogar que es la ley del Aborto, algo que llamó la atención, hablamos con las iglesias y vamos a salir a apoyar esa derogación de la ley. En lo local nos reunimos con varias iglesias y religiones que tenemos en la ciudad, donde hay un compromiso muy grande de trabajar de manera mancomunada", indicó.

Finalmente, el funcionario comunal hizo un análisis del contexto social que atraviesa el distrito: "Estamos atacando la pobreza, hay índicies bajos, pero está, siempre acompañando desde que asumimos, no miramos para el costado. Desde nuestra área trabajamos de manera conjunta con iglesias, instituciones, ONG y fundaciones para poder resolver la problemática", señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!