Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2024 | Municipales

Zigzagueo político

Almirante Brown: Concejal de Bullrich se pasó al kirchnerismo

Se trata de Mariano San Pedro, que blanqueó su pase a la bancada de Unión por la Patria con una foto con el intendente Mariano Cascallares. Pertenecía al sector de los diputados Gerardo Milman y Florencia Retamoso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El sector “La fuerza del cambio” de Patricia Bullrich tuvo una fuerte baja en Almirante Brown. Mariano San Pedro se fue del espacio y se llevó la banca de concejal al kirchnerismo. 

Los referentes bullrichistas y diputados Gerardo Milman y Florencia Retamoso fueron los artífices de que San Pedro encabece la lista local de Juntos por el Cambio en 2021. La movida trajo polémica en aquel momento, puesto que varios dirigentes cuestionaban el pasado reciente “muy kirchnerista” de San Pedro. El tiempo parece haberles dado la razón, ya que este regresó al reducto K tras una reunión con el intendente Mariano Cascallares, de donde se reprodujo una imagen que ambos subieron en sus redes sociales. 

San Pedro que tiene un zigzagueo permanente con saltos entre el kirchnerismo donde fue concejal, diputado del massismo y de nuevo concejal pero por el macrismo. Pasó de apoyar la candidatura “halcona” de Bullrich a volver a militar en Unión por la Patria.  Desde el entorno del concejal hasta 2025 aseguraron que se siente en las antípodas del gobierno del presidente Javier Milei, que tiene a Bullrich como ministra de Seguridad.  En cuanto al contexto local, aseguró su apoyo a la gestión de Mariano Cascallares, mientras que no se sentía identificado con el sector de Florencia Retamoso, al que calificó de “muy desprolijo, irracional y amateur”. 

Cascallares ahora tiene asegurado los dos tercios de las bancas en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!