Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inicio de clases en duda: “Los docentes estamos en estado de alerta”

Adriana Donzelli, secretaria del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las disputas por la vuelta a clases ante la falta de acuerdo salarial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

En medio de la discusión por el inicio de clases, Adriana Donzelli comentó que “los salarios son afrontados por las provincias, pero se establece también en la paritaria federal, lo que se considera como el piso mínimo y se garantiza para aquellas jurisdicciones que no puedan cumplirlo una cobertura a partir de lo que se acuerde en la paritaria nacional, que hoy se encuentra negada”.

Luego, la secretaria de SADOP siguió al decir que la paritaria federal, además del piso salarial, "regula cuestiones en relación a la capacitación, política educativa y es parte del rol indelegable que tiene el estado nacional de tener una política educativa federal, que esté integrada, y que cada provincia o jurisdicción discuta cuestiones puntuales".

"SADOP, junto con los demás gremios docentes, estamos en estado de alerta y movilización frente a lo que pase con la convocatoria o no a paritaria federal, que por el momento no hay más declaraciones que las del presidente quien se niega a abrir lugar a la discusión en ese ámbito", afirmó Donzelli.

Finalmente, la referente de SADOP resaltó la actitud del gobierno de Axel Kicillof: "Sí, hemos tenido la semana pasada una propuesta concreta por parte de la provincia de Buenos Aires de una recomposición salarial en la que estuvimos hablando mucho. Si hay que rescatar algo es precisamente el diálogo permanente del gobierno de la provincia de Buenos Aires para con los sindicatos docentes, a quienes se les compartió información y estuvieron atentos siempre de escuchar las necesidades para darnos una propuesta", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!