Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2024 | Nacionales

Doble discurso

Karina Milei dio luz verde y el estado continuará pagando el seguro para cuadros de la Quinta de Olivos

A pesar de haberse quejado por la cuantiosa suma que destinaba el gobierno anterior en el seguro de obras artísticas para la Quinta de Olivos, esta gestión continuará abonando estos servicios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Abigail Luna

En una de sus primeras rondas de prensa como vocero presidencial, Manuel Adorni había afirmado que la gestión de Alberto Fernández destinó 2.6 millones de dólares en pólizas/seguros para las obras de artes que permanecen en la Quinta de Olivos, aunque luego aclaró que no se trataban de dólares sino de pesos argentinos. 

 

Sin embargo, el punto de reclamo permaneció. Para este gobierno, el destinar tales sumas a seguros de obras artísticas no se justifica. Por ello, Manuel Adorni había deslizado que estos gastos se iban a terminar. 

"La Quinta de Olivos está decorada por algunos cuadros que tienen un seguro por el que todos los argentinos pagamos 2,6 millones de dólares. La verdad es que con una Argentina pobre, con 1,3 millones de niños indigentes, resulta absolutamente irracional", había indicado en aquella conferencia de prensa. La misma que le costó varias disputas con la exvocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien salió a cruzar al periodista tras el grosero error. 

"El portavoz Manuel Adorni confundió una cifra en pesos con la misma en dólares. El seguro de las obras de arte que se deben pagar en la residencia de Olivos como en cualquier otro museo o lugar de resguardo fue de 2.700.000 anual y ya fue pagado este año", fue el mensaje que publicó la exportavoz en su cuenta de X.


Factura que la secretaría General de la Presidencia de la Nación emitió para Nación Seguros, la empresa beneficiada por el servicio de resguardo de obras de arte. 2023.

Ahora, a inicios de este mes, el gobierno que conduce Javier Milei parece haberse olvidado de aquella definición, "absolutamente irracional", y dieron el visto bueno para continuar abonando los seguros para los cuadros de Prilidiano Pueyrredón, Pettorutti, Polesello, Spilimbergo y Xul Solar

En una licitación puesta en etapa de apertura el miércoles anterior, la secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Karina Milei, informa que el estado abonará 1.190.658,34 pesos a la empresa Nación Seguros por el mismo servicio que hace unos meses aborrecían.

Sin ninguno de los tres documentos obligatorios adjuntos para cumplir con la transparencia y acceso a la información pública (ley 27.806), es imposible precisar a qué plazo corresponde este pago. Es decir, por cuántos meses de seguros para obras artísticas se presupuestó y abonará. Aunque estos servicios suelen ser prórrogas de licitaciones anteriores, por lo que son actualizadas por períodos anuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!