Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2024 | Provincia

OPNyA

El asesino de Tomás Sánchez se encontraba prófugo de un instituto de menores bonaerense

El único detenido por la muerte del jovencito de 18 años asesinado en Merlo, se había fugado del instituto Eva Perón La Plata. Otro golpe a la gestión del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) que controla el ministro Andrés Larroque.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Menores de edad roban, violentan y matan con absoluta impunidad en una provincia en la que nadie parece querer hacerse cargo. El caso de Tomás Sánchez generó enorme tristeza e indignación. Fue asesinado el pasado 29 de octubre de 2023 mientras se encontraba con su novia y un grupo de amigos. El asesino bajó de la moto y comenzó a dispararle.

El delincuente de apenas 16 años, que se movía armado y en moto por las calles junto a un grupo de jóvenes, se encontraba prófugo desde el viernes 16 de febrero del instituto de menores Eva Perón, ubicado en 520 y 226 de la capital bonaerense. Estos centros de menores se encuentran bajo la custodia del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque, donde las fugas son permanentes y tomadas con absoluta liviandad.

El caso de Tomas Ibarra es uno más de tantos. Acusado del asesinato, fue encubierto por las autoridades del penal de menores que omitieron dar aviso al fiscal de la causa, Guillermo Rodríguez Rey, y tanto la Justicia como la familia del joven asesinado se enteraron de lo ocurrido cuando Ibarra los comenzó a amenazar desde redes sociales.

Por estas horas, la familia del joven futbolista no solo se encuentra indignada ante lo insólito del hecho, sino también preocupada y con miedo, dado que el Ibarra tiene apenas 16 años y se mueve armado y los centros de menores que deberían controlarlo actúan como una puerta giratoria permanente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!