Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2024 | Nacionales

Encuentro del Frente Renovador

Reaparece Sergio Massa en la escena política

Acicateado por los constantes desaciertos y la brutal política de ajuste del gobierno, y por la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en la escena política, Sergio Massa se vio urgido a volver antes de lo que calculaba.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La última aparición en la escena política del ex ministro de Economía había sido a principios de enero, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la sede del Sindicato del Seguro, durante la gestación de la primera medida de fuerza contra el gobierno nacional.

El ex candidato de Unión por la Patria (UxP), quien estuvo a menos de 3 puntos de alcanzar la presidencia en la primera vuelta, encabezará este sábado una reunión del Frente Renovador (FR) en la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo en el distrito bonaerense de Roque Pérez, y centrará su exposición sobre dos temas clave, seguridad y educación, que constituyen preocupaciones fundamentales de la opinión pública.

La reaparición de Massa se dará en un contexto enrarecido al interior de UxP, a partir de las tensiones generadas entre los legisladores massistas y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, por la situación de la obra social provincial IOMA. Tal como es tradicional en su línea argumentativa, su mensaje estará centrado principalmente en la defensa de la clase media.

El encuentro se realizará en Roque Pérez, administrado por el intendente massista Maximiliano Sciaini, y contará con la presencia de diputados nacionales, provinciales y 20 alcaldes del Frente Renovador bonaerense.

La reaparición anticipada de Cristina Fernández fue con un documento de 33 hojas en el que, si bien cuestionaba la gestión del Gobierno nacional, expresaba su disposición a discutir temas sensibles con el gobierno, como por ejemplo la reforma laboral o la conversión de empresas estatales en sociedades anónimas con mayoría estatal.

El guiño al gobierno de Cristina y los elogios que hizo difundir sobre el estilo político de Javier Milei, exigieron al líder de Frente Renovador reaparecer públicamente antes de lo pensado, aunque durante este tiempo mantuvo reuniones privadas reducidas o personales con varios legisladores y dirigentes políticos.

Habiendo anticipado la catástrofe que supondría un eventual gobierno de Milei durante la campaña electoral, Massa no puede postergar más su reaparición para fijar posiciones respecto del gobierno y de la estrategia que debería adoptar UxP en numerosas cuestiones clave que la administración nacional pretende imponer de facto. También queda claro que la jugada de Cristina apuntó a recuperar el liderazgo de la oposición no colaboracionista, lejos de decidir su retiro de la vida pública.

Los tiempos políticos se aceleran y Massa vuelve decidido a convertirse en alternativa política, tras haber estado a punto de alcanzar la presidencia en el mes de octubre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!