Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “Tendría que haber una nueva fecha de paro por parte de la CGT”

La diputada nacional del FIT Unidad, Romina Del Plá, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el tratamiento del mega DNU de Javier Milei. “Buscan demorarlo para que no sea rechazado”, aclaró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Finalmente, el Senado y la Cámara de Diputados designaron a sus representantes en la comisión bicameral de Trámite Legislativo para comenzar a tratar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 dispuesto por el gobierno nacional en sus primeros días de gestión. En este sentido, la diputada nacional del FIT Unidad, Romina Del Plá, indicó: “La bicameral de tratamiento de los DNU se conformó con enorme demora porque el gobierno buscaba atrasarlo para que no sea rechazado". 

“Debe ser anulado en su totalidad porque es un paquete de ataque a la población trabajadora, además afecta desde farmacéuticos hasta inquilinos”, agregó. De este modo, profundizó: “La única forma de derrotar a fondo el DNU es con un proceso de movilización popular y la continuidad de un plan de lucha, ya tendría que haber una nueva fecha de paro por parte de la CGT. Y desde el punto de vista parlamentario, con la composición de la bicameral van a tener un dictamen de mayoría; aunque no quieren que llegue a las cámaras porque allí es probable que sea rechazado”. 

Por otra parte, la también dirigente docente se refirió al recorte educativo por parte del gobierno nacional: “Es muy serio lo que está haciendo el gobierno de Milei, un docente va a cobrar menos en febrero que en diciembre y enero porque el gobierno no está mandando las cifras correspondientes al incentivo docente, a la conectividad y al material didáctico”. En tanto, continuó: “El segundo problema es que los gobernadores no están buscando alternativas para complementar los salarios, algunos tienen recursos exportadores, mineros y petroleros”.

“No es verdad que la Nación no tiene responsabilidad en las escuelas provinciales porque con la ley de Financiamiento Educativo, donde se determina que el 6 por ciento del PBI tiene que colocarse en inversión educativa, el 40 por ciento corresponde a la Nación”. Por último, concluyó: “No pueden hacerse los distraídos, tienen que aparecer los fondos nuevamente. Vamos a ir a un proceso de lucha a fondo: además del paro docente del lunes, el martes tenemos reunión de mesa salarial”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CGT, DNU, Romina Del Plá, Lucas Álvarez Acebal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!