Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cierre del INADI: “El gobierno expresa un nulo compromiso en respetar a los derechos humanos”

El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno de Javier Milei. “Si algo no estaba funcionando correctamente hay que corregirlo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El gobierno nacional dispuso el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, una medida polémica que había adelantado el presidente Javier Milei durante la campaña electoral al tildar de “curro” al organismo.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, indicó: “Nuestra opinión es altamente negativa, expresamos el rechazo. El instituto tiene como objetivo acompañar a las víctimas de los flagelos de discriminación, xenofobia y racismo, sumado a políticas públicas para abordar el tema”. No obstante, aclaró: “No nos sorprendió la decisión porque el gobierno expresa un nulo compromiso del Estado para generar propuestas que respeten los derechos humanos. Cerrar el INADI es estar en contra de principios fundamentales”.

Al mismo tiempo, desarrolló: “Si bien el INADI está en la esfera del ministerio de Justicia, tiene su autonomía para generar políticas propias y convocar a las organizaciones sociales que trabajan en estos temas. Cerrarlo es la manera más brutal de decir que no les interesa; si algo no estaba funcionando correctamente hay que corregirlo”. 

Finalmente, Torremare se refirió a los exabruptos del propio jefe de estado: “Milei, al igual que muchos miembros de su gobierno, impulsan discursos de odio político; son bravuconadas permanentes que atacan expresiones populares, con ese rumbo vamos a una situación de mayor decadencia”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!