Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2024 | Nacionales

Obsesión

Horacio Marín ordenó dar de baja videos de Lali del Youtube de YPF

Aunque desde el gobierno nacional aseguran promover la libertad en todos los sentidos, incluyendo en términos de expresión, la cancelación de una artista en particular llama poderosamente la atención.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A esta altura de las circunstancias son pocos los que desconocen la opinión de la cantante Lali Espósito sobre el gobierno de Javier Milei, aunque en la práctica no se la puede acusar de haber hecho campaña en favor o en contra de ningún candidato en particular durante las últimas elecciones. Sin embargo, los trolls del gobierno e incluso sus funcionarios parecen dejarse llevar por las emociones, alcanzando extremos que pueden sorprender.

Bajo un criterio absolutamente discrecional, el titular de YPF, Horacio Marín -quien llegó al poder por ser el solo hecho de ser el hermano de Guillermo Marín, manager de Fátima Flórez-, decidió dar de baja los vídeos de Lali Espósito existentes en el canal de YouTube de la empresa estatal, en el marco de los Full Sessions.

Más allá de la absurda decisión de las autoridades de YPF de crear un programa destinado a pagarle a artistas para que graben videos musicales destinados a YouTube, que obviamente nada tiene que ver con el objetivo de la organización, lo cierto es que la eliminación de Lali de la plataforma resulta doblemente cuestionable.

Se ignora si la idea final del gobierno fue evitar que Lali cobre regalías de estas reproducciones o si, simplemente, se trató de un intentó de acallamiento. De una u otra forma, la decisión no parece la correcta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!