Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2024 | Legislativas

De escándalo en escándalo

Fotos y denuncias siguen comprometiendo al diputado bullrichista, Damián Arabia

Luego de que fuera descubierto paseando por Europa, el legislador Arabia salió a desmentir que estuviera de viaje pero nuevas fotos compartidas en su Instagram confirman lo contrario. Para colmo, un antiguo amigo realizó una grave denuncia pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Tengo familia en Europa, por lo que viajo cada dos por tres. Las fotos que publicaron son de hace casi un año, antes de la campaña”, afirmó Damián Arabia al diario La Nación. Sin embargo, algunas imágenes compartidas en una lista diseñada por él mismo para su lista de “mejores amigos” de Instagram lo deja en evidencia.

En ella puede verse una foto tomada a un letrero y compartida en esa lista de su red social, que publicita la segunda temporada de la serie española Machos Alfa, con la leyenda “Elber Galarga y Rosa Melano recomiendan Machos Alfa 2”. Ésta temporada se estrenó el pasado viernes 9 de febrero de 2024 por la plataforma Netflix.

Al mismo tiempo, otra imagen compartida por el diputado Arabia da cuenta de su arribo a Roma en el vuelo 03236 de la aerolínea Iberia: en la pantalla del aeropuerto se lee que la foto fue tomada a las 18.25. Basta revisar el arribo de vuelos de Iberia para encontrarse con que el número 3236, que unía Madrid con Roma, aterrizó a las 18.10, habiendo partido de la puerta H22 del aeropuerto español.

También allí, Arabia tomó y compartió una fotografía el 12 de febrero de 2024, con la leyenda “Pasaron cosas”, acompañada de banderas italianas que anticipaban el próximo destino. Como corolario, otras postales lo muestran disfrutando de tragos y boliches en el viejo mundo.

En este punto, un dato no menor es que el presidente Javier Milei había prorrogado las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, es decir que el legislador no se encontraba en el país en caso de que la Cámara de Diputados hubiese retomado su actividad.

Como frutilla del postre, el legislador nacional contó que los viajes en avión suele realizarlos borracho: “Cuando era chico. Chico, chiquito, me daba mucho miedo volar. Cuando crecí lo que hacía era empedarme antes de volar, para volar tranquilo. Después conocí medio mundo, ya no le tengo miedo a volar, pero me sigo empedando antes de volar, porque la costumbre…”.

Mas allá de las explicaciones que el diputado Arabia quiera o no dar públicamente, respaldado por el todoterreno Cristian Ritondo que lo defendió sosteniendo que “cada uno en su tiempo libre hace lo que quiere”, lo primero que debería hacer es revisar su lista verde de mejores amigos, pues pareciera que algunos le estarían cobrando algún favor.

OTRO ESCÁNDALO EN PUERTA

Para seguir sumando capítulos a la polémica, durante las últimas horas un usuario de X -miembro de una comunidad denominada Twins- volvió a encender la mecha denunciando la existencia de fotos y videos que pondrían en evidencia una práctica aparentemente habitual de Arabia en boliches nocturnos.

La denuncia fue realizada por el estudiante de derecho de la Universidad de Buenos Aires, Gino Caciorgna Carnevale (@ginocc_), quien a través de un video aseguró: “Damián Arabia, que ahora es diputado nacional si no sabías… Quizás lo conocés porque en algún momento de tu vida, o en tu adolescencia, te invitó a que consumas algún tipo de polvo de su miembro en un baño de un boliche de la Ciudad de Buenos Aires”.

Según relata para la propia comunidad de jóvenes a la que pertenece, las presuntas andanzas del legislador serían conocidas en algunos ambientes: “Hubo escándalo, la gente empezó a decir lo propio en Twitter y salió esta persona de un comunicado diciendo que nunca fue a un boliche de estos, que él no hablar de seguridad privada, bla bla”.

“Yo no voy a permitir que esta persona haya construido su ego y su autoestima en base a los Twins, ahora lo esté negando. No. ¿Qué es lo que te estás cuestionando Damián Arabia? Decime, porque si tanto te calienta que tomen marca de tu pija… ¿Ahora salís a negarlo? Eso es un problema de represión, lo vería o lo trataría en terapia”.

Finalmente, el jovencito, convocó a todos los que tuviesen fotos “de esta persona en el boliche porque vamos a desmentirlo, o sea, un diputado nacional nos está mintiendo con que nunca fue a este boliche. ¿Tienen fotos de esta persona en el boliche Plop, Club 69, lo que sea? Me las pasan. Yo la subo, resguardo la identidad. No los voy a quemar, quédense tranquilos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!