Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CONADU Histórica: “Estamos pidiendo paritarias libres, que podamos discutir un ir y venir de propuestas”

La secretaria General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) Histórica, Francisca Staiti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación presupuestaria de las universidades. "Tenemos un 50 por ciento de pérdida salarial en el trimestre y sólo con un 16 por ciento de aumento", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Para iniciar, la gremialista Francisca Staiti explicó: "Nos unen varios reclamos a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el primero es la paritaria. Después del rechazo unánime de todas las federaciones docentes y no docentes el gobierno aplicó unilateralmente la recomposición salarial del 16 por ciento, un 10 más un 6 que agregó para el mes de febrero".

Asimismo agregó que al igual que los maestros nucleados en la CTERA, los docentes universitarios representados por la CONADU también protestan por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el Fondo de Compensación Salarial y las partidas presupuestarias para infraestructura. "Creo que son más las coincidencias que las diferencias con CTERA para convocar al paro junto con este gremio", destacó.

La dirigente sindical informó: "Estamos pidiendo paritarias libres, que podamos discutir un ir y venir de propuestas y contrapropuestas salariales, hoy con un casi 50 por ciento de pérdida salarial en el trimestre y sólo con un 16 por ciento de aumento".

"Las medidas de ajuste y recorte en las universidades están en sintonía con el déficit cero, la reducción del estado nacional a su mínima expresión, el plan motosierra y la licuadora que el presidente de la Nación está llevando adelante, nos quedamos afuera de ese panorama", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!