Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Tenemos que dejar de poner el eje en la obra pública y pasarlo a los problemas cotidianos”

El secretario de Planificación Operativa de La Matanza, Miguel Saredi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión del panorama agropecuario y la situación productivo-comercial por las medidas de Javier Milei. "La construcción había tenido un boom en los últimos años y en estos sesenta días se ha desplomado", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Para iniciar, el productor agropecuario Miguel Saredi se refirió a las expectativas por la cosecha de granos de este año en Argentina: "Hay un tema que no muchos están analizando y es la baja del precio de la soja, de los commodities y los granos a nivel internacional. La disminución es tan importante que puede ser que los ingresos fiscales sean bastante parecidos a los del año pasado con el desastre de la sequía", analizó.

Por otra parte, destacó: "La suba de alimentos tan importante en estos últimos dos meses, más el incremento de los combustibles, han impactado fuertemente en las familias y en cada uno de los vecinos de La Matanza como les pasará a otros de los municipios conurbano o del Gran La Plata, esta es una realidad incontrastable".

Asimismo, subrayó: "La construcción, más allá de los efectos del gobierno anterior, había tenido un boom en los últimos años y en estos sesenta días se ha desplomado. Eso se nota porque, si bien no tenemos tasas nuevas de desempleo, uno ve una paralización en la toma de empleados y mano de obra. Es decir, hay una serie de signos que a nosotros nos preocupan seriamente en la actividad económica cotidiana".

El funcionario municipal también valoró: "En los últimos años tuvimos el momento de mayor cantidad de obra pública de forma simultánea en la historia de La Matanza, la construcción de cuatro pasos a nivel muy importantes, el arreglo de rutas nacionales, provinciales y locales, de escuelas, plazas. Este eje ha variado sustancialmente porque el intendente nos dijo 'pongámonos cerca de la gente y los recursos que tenemos adoptémoslos a desarrollo social para situaciones de urgencia en materia de salud, de desarrollo’".

"Entonces cambiamos el eje y, salvo algunas obras provinciales y locales que podemos mantener ahora con el ministro Gabriel Katopodis, en la provincia de Buenos Aires, y el gobernador Axel Kicillof, el resto de nuestros recursos van hacia las urgencias y los problemas cotidianos de las familias matanceras", sostuvo.

Por último, el ex diputado nacional concluyó: "Tenemos que dejar de poner el eje estratégico en la obra pública y pasarlo a estas cuestiones elementales de la vida cotidiana en materia de salud, educación y desarrollo social". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!