Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Maximiliano Suescun: “No concibo un país que se pueda ordenar y gobernar de esta manera”

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la quita de fondos que desfinancian a la provincia de Buenos Aires. "Las cuestiones tomadas de manera unilateral son complejas y tienen impacto directo en el financiamiento de la seguridad", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Para iniciar, Maximiliano Suescun señaló: "Vemos esto con preocupación, fundamentalmente porque las medidas tomadas así, de manera unilateral y de forma inconsulta, son complejas y tienen impacto directo".

El jefe comunal comentó que "en este caso, se trata de un fondo que estaba muy relacionado con el financiamiento de una de las necesidades más sentidas de la población como es la cuestión de la seguridad". "Nosotros hemos hecho un planteo, incluso reconociendo que al momento de financiar el fondo se hizo con una medida que tampoco compartimos porque fue de manera intempestiva, quitando fondos de una jurisdicción para dárselos a otra prácticamente", indicó.

Asimismo, el dirigente radical subrayó: "La verdad que nos preocupa porque el impacto, más allá que pueda parecer que es sobre un gobernante, en realidad es sobre todos los bonaerenses porque no es una suma menor y entendemos que hay que poner en caja la economía, pero hay cuestiones que no se pueden resolver ya y hay que tenerlas muy en cuenta". "Nosotros también le planteamos al gobernador una justa distribución de los recursos, sin discrecionalidad y también adoptar medidas de austeridad porque no hay otra alternativa ya que evidentemente estamos en un momento complejo y una crisis profunda", resaltó Suescun.

Dándole la derecha en su reclamo al actual gobernador bonaerense, el entrevistado admitió: "Sabemos que de las crisis no se sale sin sacrificios, pero de todas maneras no podemos acompañar este tipo de medidas, esta forma de adopción de las medidas en nombre de haber ganado una elección porque los gobernadores y intendentes también ganamos elecciones y todos somos legítimos representantes".

Por último expresó: "Se necesita diálogo, se necesita construcción colectiva porque sino va a ser muy difícil porque no se puede solo abordar el plano económico y si el presidente piensa que solo abordando ese plano va a sacar al país adelante va a ser muy difícil, lo político y social no puede quedar a un lado", cerró.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!