Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de febrero de 2024 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Patronato de Liberados: “Buscamos acompañar a la persona en su reinserción sin descuidar el control”

El director de la región 3 de la provincia de Buenos Aires, Horacio Curima, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre el trabajo en el patronato de liberados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Estoy a cargo de la dirección de la región 3 que tiene una función territorial. Estoy a cargo de distintos municipios que coinciden justamente con los que comprende el departamento judicial La Plata, donde hay diecisiete unidades penitenciarias en las que llevamos adelante tareas de progreso", comenzó el funcionraio del Patronato de Liberados, Horacio Curima.

Desde este aspecto, el abogado explicó que su actividad se basa en una función delicada por el tipo de población que maneja. "El Patronato en sí está estipulado en la ley de Ejecución Penal, ley 12.256 y tiene a cargo el control, la asistencia y el tratamiento de las personas tuteladas". "A raíz de esto en los últimos cuatro años de gestión de Axel Kicillof se puso mucho el foco en acompañar a la persona en su reinserción sin descuidar el control y se llevaron adelante políticas públicas para que las personas que salieran de las unidades puedan volver a vivir en sociedad", consideró sobre las acciones llevadas a cabo durante el primer mandato de Kicillof.

Asimismo, contó que actualmente el Patronato tiene distintas líneas de acción para darle a quien egresa del sistema penitenciario bonaerense una oportunidad de reinserción social: "Tenemos diferentes programas entre los que se destaca el de Crédito Solidario donde se le da un crédito a la persona, algún emprendimiento o desempeñe algún oficio que conozca", señaló el funcionario.

"El Patronato cuenta también con becas para la finalización educativa que se lleva a cabo ahora con el programa ActiBAmos donde se brinda una ayuda económica a las personas que han pasado contextos de encierro para que puedan terminar sus estudios y también en el programa pueden ingresar familiares directos", indicó Curima. Finalmente, sumó: "Tenemos, por otro lado, el programa Acompañamiento Libertad que contempla una ayuda para las personas que salgan y se paga una sola vez apenas salen de la unidad". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!