Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2024 | Municipales

Control de insectos

Malvinas Argentinas: Importante operativo de fumigación en todas las escuelas

Se da antes del comienzo escolar con el objetivo de combatir al mosquito que transmite el dengue. Está dirigido a los tres niveles educativos de gestión estatal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por un trabajo de la dirección general de Escuelas a través del Consejo Escolar, en conjunto con el municipio a través de la subsecretaría de Educación, se están fumigando todas las escuelas del distrito.

El intendente Leo Nardini, comentó: "Iniciamos un dispositivo para reforzar la prevención, ante la proliferación de mosquitos de estos últimos días, con el objetivo de que la vuelta a clases sea más segura". Y destacó que "lo vamos a hacer en todas las escuelas de Malvinas, en espacios comunes, patios y zonas al aire libre".

"La prevención es la mejor forma de cuidar nuestra salud y entre todos podemos ayudar”, amplió.

“Hay que tomar medidas de precaución en casa, como limpiar y vaciar recipientes que contengan agua, vaciar canaletas de los techos y tirar objetos en desuso que puedan juntar agua", agregó Nardini.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, explicó sobre los operativos de fumigación: "Son acciones concretas que tienen que ver con la prevención y el combate del dengue, que se suma a las acciones que ya desde la subsecretaría venimos haciendo durante el verano en las Escuelas de Verano, con charlas que dábamos con Medio Ambiente haciendo prevención con los chicos y las familias"

El objetivo es llegar a todas las escuelas del distrito, de nivel primario, secundario y jardines de infantes, de gestión estatal.

Este operativo especial se da antes del comienzo de clases que será este viernes 1 de marzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Malvinas Argentinas, Leo Nardini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!