Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2024 | Cultura

Nuevo material

Se filtra nuevo tema de Rata Blanca mientras define su nueva formación

Con shows por delante en breve y la promesa de un disco, la banda liderada por Giardino aún no anunció a los reemplazantes de los dos músicos que acaban de irse.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Rata Blanca comenzó el año con cimbronazos inesperados: Lo que se suponía que debía ser un paréntesis de descanso y relajo fue interrumpido por la noticia de la salida de Fernando Scarcella y Pablo Motyczak

Primero el baterista y luego el bajista publicaron sendos videos en los que se manifestaban sorprendidos por lo que ambos consideraban despidos de la banda a la que reportaban. El caso de Scarcella fue acaso el más notable, ya que era parte de Rata desde el regreso del año 2000, instancia a la que llegó tras integrar la última formación de Temple, el proyecto solista que Walter Giardino llevó adelante en ese intervalo. 

Motyczak, en tanto, ingresó a Rata Blanca en 2017 para reemplazar al histórico bajista Guillermo Sánchez después de su inesperado fallecimiento y también lo hizo después de formar una de las etapas del grupo solista de Giardino.

Las versiones tomaron por sorpresa a los fans, aunque a los pocos días el manager Sebastián Melesi publicó en las redes del grupo un comunicado en el que aclaraba: "Fernando y Pablo decidieron no seguir en el grupo. Sus motivos fueron personales y están vinculados a los tiempos de la gira y la intensa actividad que la banda viene desarrollando en los últimos tiempos. Fue una decisión tomada exclusivamente por los ex miembros y desmentimos cualquier versión que vincule su salida por diferencias con Walter o cualquier otro miembro del staff".

En efecto, Rata Blanca tiene para este año un calendario de tours que incluye presentaciones en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. De momento, el primer compromiso será el sábado 16 de marzo en Trelew, seguido por Bahía Blanca el domingo 17 y Tandil el viernes 22. Aún no se conocen los reemplazantes de Scarcella y Motyczak.

En simultáneo también se abrió otro interrogante vinculado a la grabación del nuevo disco que la banda había deslizado que estaba realizando. Se trata del sucesor de "Tormenta eléctrica", editado en un ya lejano 2015, nueve años atrás. 

En el show que Rata Blanca ofreció en el Luna Park el 2 de diciembre pasado (a la sazón, el último con aquella formación) mostró dos nuevas canciones: "Rock is rock" e "Hijos de la tempestad". Ésta última circuló en enero por YouTube en una versión que parece grabada en estudio, aunque la banda no aclaró si es una versión oficial o si en verdad fue la intervención personal de un fan sobre la pista tomada en vivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!