Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de febrero de 2024 | Provincia

Silencio oficial

Amenazaron de muerte al docente que denunció corrupción en escuela bonaerense

El último martes 27, a pocas horas del inicio de clases, desconocidos arrojaron una bomba molotov y vandalizaron la casa del director de la EES Nro. 31 de Mar del Plata, Oscar Spadari, luego de que denunciara hechos de corrupción e irregularidades en su institución.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A comienzos del ciclo lectivo del año 2022, el director de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 31 de Mar del Plata, Oscar Spadari, denunció "irregularidades en la designación de cargo jerárquicos en el distrito", ante el Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas (SITRARED). En la acusación sostuvo que también existían “hechos de corrupción”.

Una de las implicadas era Vanesa Martínez, ex directora de la institución, que nunca pudo explicar por qué no llegaron a concretarse obras de infraestructura para las que habían sido girado los fondos. Sin embargo, la mujer recibió el rápido respaldo del secretario de Educación, Sebastián Elías.

En ese contexto, sus compañeros docentes decidieron impulsar contra Spadari una denuncia por acoso escolar a alumnas de la institución que resultó ser falsa. El objetivo era dejar sin efecto su denuncia por corrupción manchando la reputación del docente. En este punto, un dato no menor es que Elías es yerno de Daniel Barragán, quien casualmente se desempeña como defensor del Pueblo de Mar del Plata y fue secretario General de la CTA.

De este modo, la persecución política contra Spadari llegó a límites muy graves cuando este 27 de febrero su casa fue atacada con una bomba molotov, que comenzó a generar un incendio que pudo ser apagado antes de lamentar una tragedia. Al tiempo, las paredes de su hogar fueron vandalizadas con aerosol.

En las inscripciones pueden leerse mensajes de tono amenazante, tales como: “Tenés los días contados Spadari. Sos hombre muerto. Te gusta meterte con mujeres” y “HDP estás muerto”.

La realidad indica que estos hechos buscan desacreditar la denuncia por corrupción y desalentar la labor del docente, que por estas horas decidió volver a denunciar lo sucedido muy a pesar de la gravedad de los hechos. Para colmo, sin que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ni el ministro de Educación, Alberto Sileoni, hicieran algo al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!