Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2024 | Nacionales

Nepotismo

El novio de Karina Milei fue designado como su subsecretario de Gestión Institucional

Eduardo "Lule" Menem, quien mantiene una relación amorosa con la hermana del presidente, fue nombrado como subsecretario en la secretaría General de la Presidencia de la Nación, la cual está a cargo de Karina Milei. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El miércoles pasado, la secretaría General de la Presidencia de la Nación oficializó la designación de Eduardo "Lule" Menem como subsecretario de Gestión Institucional. Con él, ya serían dos los familiares directos del exmandatario Carlos Saúl Menem dentro del gobierno libertario. 

A pesar que el eje de la campaña presidencial de Javier Milei se centró en construir una "Argentina distinta" sin "los mismos de siempre", el liberal-libertario realizó una importante excepción que va desde exfuncionarios peronistas y kirchneristas hasta familiares directos de personajes que, según su lógica, pertenecen a la casta. 

A este listado se sumó "Lule" Menem que, según reveló el periodista Jorge Rial, se encuentra en pareja con la hermana del jefe de estado, por lo que fue premiado con un cargo: "Esto (por la relación) nació en plena campaña presidencial", aseguró el mediático, y etiquetó al vínculo como una "amistad en exceso, con derechos". Por ejercer dicho cargo, "Lule" cobraría un sueldo superior a los 2,5 millones de pesos mensuales.

También, Pablo Duggan se hizo eco de la información de su colega y se permitió bromear: "Sin códigos salir con la hermana de tu jefe".

"Desígnase, a partir del 19 de febrero de 2024, en el cargo de subsecretario de Gestión Institucional de la secretaría General de la Presidencia de la Nación al señor Eduardo Menem (DNI 17.544.362)", es la única información oficial que emitió Nación sobre el nombramiento. Por el momento, no se informó de manera pública qué tareas deberá llevar adelante el novio de Karina.

Este caso de nepotismo se suma a otros tantos que tuvieron lugar desde la asunción de Javier Milei, que incluye no solamente al hijo de la canciller Diana Mondinoque nombró a su hijo Francisco Pendas como vocero en la cartera que dirige; sino también al hermano del vocero presidencial Manuel AdorniFrancisco Jorge Adorni, que fue designado en las últimas horas como asesor en el ministerio de Defensa y percibirá una remuneración de que superaría los 2 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!