Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rubén López: “Existe la posibilidad de que los restos óseos encontrados puedan ser de mi viejo”

El hijo de Jorge Julio López dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y pidió que se compare el material genético de los restos humanos encontrados en La Plata con los de su padre, desaparecido en 2006.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

"El pedido de orden de no innovar lo hicimos en la Justicia Federal en la causa que lleva adelante el juzgado del doctor Kreplak como desaparición forzada de persona", inició Rubén López.

Asimismo, el hijo de Jorge Julio López señaló que "esta orden de no innovar significa que hasta que se descarte por completo que alguno de los restos óseos sea compatible con el material genético que nos extrajeron a mi hermano y a mí no se descarten los restos". "Existe la posibilidad de que alguno de los restos óseos encontrados en las bolsas pueda ser mi viejo, pero en los féretros entendemos que no, aunque no lo descarto porque se perdió la trazabilidad y no se saben los nombres de los cadáveres que se encuentran en los féretros", indicó del hombre desaparecido desde el 2006.

A continuación, destacó que "los restos óseos son mucho más complicados de identificar todavía, pero no descartamos la posibilidad porque siempre pensamos que podía haber sido dejado en algún cementerio como un NN y por eso se localizaron en el cementerio de La Plata 66 tumbas de las cuales todavía estamos esperando que la Justicia haga las pericias pertinentes sobre los papeles que existan en la Municipalidad de La Plata para que luego se hagan los ADN".

"Lo que sucedió con este suceso macabro nos da la sensación que lo que se pueda observar con las cuestiones administrativas va a dejar mucho que desear y por eso creemos que la única forma que se haga una comparación es a través de un ADN en cada uno de ellos", resaltó el entrevistado. Y completó: "El relevamiento se hizo en todos los cementerios que hay en la provincia de Buenos Aires para saber cuáles eran las tumbas de NN y para evitar cualquier suspicacia se puso una fecha de entierro del 1 de enero del 2006 hasta el 2020, pero todavía estamos a la espera".

Para concluir, realizó un análisis del gobierno nacional: "Este gobierno no estaría llevando adelante políticas de derechos humanos porque son los dueños de la libertad, pero prohíben el lenguaje inclusivo, han sacado el INADI que protegía a las personas y encima el presidente se burló de las personas con síndrome de down, así que vemos que están avasallando y llevando adelante prácticas contra cualquier derecho, sin importar contra quién vayan". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!