Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2024 | Gremiales

Apertura de sesiones

El sindicalista Mario Manrique decidió darle la espalda a Milei durante su discurso

Se trata del ex secretario General de la SMATA, quien accedió en diciembre de 2023 a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, de la mano de Unión por la Patria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El modus operandi ya estaba previsto, en caso de que las críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández fueran severas. Los legisladores de Unión por la Patria girarían sus asientos y le darían la espalda el presidente de la Nación, Javier Milei, durante su discurso de apertura de sesiones. Sin embargo, esto no ocurrió, o sí, ya que el libertario repartió para todos por igual.

Solo un diputado del ala izquierda del semicírculo del recinto de Diputados decidió llevar adelante el operativo, indignado por las críticas de Milei al sindicalismo y luego de que este anunciara que enviaría un proyecto de ley para regular las elecciones de los gremios, bajo el control de la Justicia Electoral.

Mario “Paco” Manrique decidió darle la espalda a Javier Milei, aunque las cámaras de la transmisión oficial jamás enfocaron a ese sector del congreso. Si bien algunos lo confundieron con Carlos Castagneto, quien en realidad se mostró indignado fue el exsecretario General del  Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Manrique es delegado de ese sindicato desde el año 1991, llegando a ser secretario de organización en 2004 y luego secretario General Adjunto en 2008, solo detrás de José Rodríguez. También llegó a ocupar el cargo de secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!