Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2024 | Interior

Chubut

Groseros sobreprecios exponen al gobierno de Ignacio Torres

El gobierno de Chubut prevé gastar más de 320 millones de pesos en neumáticos para dos camionetas y ropa de trabajo para la dirección de Vialidad, aunque los precios de los artículos están muy por debajo de lo previsto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ignacio Torres continúa en el ojo de la tormenta, luego de su pelea pública con el presidente de la Nación Javier Milei, llamó a dos licitaciones que despertaron fuertes polémicas.

Una de ellas, bajo el nombre CPP 14/24, está destinada a la compra de neumáticos para dos camionetas Toyota (dominios OKU 380 y JKK 557), solicitando cuatro neumáticos para la primera y dos para la segunda.

En total, el gobierno provincial prevé gastar unos 5,1 millones de pesos, aunque dichos artículos cotizan muy por debajo de ese valor: cada uno de ellos ronda un valor de 370 mil pesos, es decir que, si se necesitan seis artículos, bastarían con unos 2,5 millones.

El otro caso corresponde al área de Vialidad provincial, que preside el contador Hernán J. Tórtola. Para la ocasión, hizo un pedido para la compra de ropa de trabajo para invierno y verano a través del llamado a licitación pública 09-AVP-2024. En él puede leerse que se necesitan unas 945 prendas de invierno, entre mamelucos, anoraks y borceguíes, y unas 1660 para el verano, entre mamelucos, botines, camisas y pantalones.

Para los mismos se dispuso un monto de 315 millones pesos. Sin embargo, una vez más, los valores tomados como referencia despiertan especial atención con solo advertir dos ejemplos. Un mameluco térmico ronda un valor de 59 mil, es decir, que la compra de unos 335 implicaría un gasto de 20 millones. Por su parte un anorak termosellado alcanza los 180 mil, unas 325 unidades llegarían a 58 millones pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Ignacio Torres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!