Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2024 | Nacionales

Cipayismo

Pacto de Mayo: Una proclama fundacional con olor a dependencia

Sobre el final de su discurso frente a la asamblea legislativa, y luego de casi una hora de críticas a toda la clase política y sindical, el presidente de la Nación convocó a los gobernadores a firmar un "un nuevo pacto social que establezca los diez principios del nuevo orden argentino".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bajo la idea de relanzar su gobierno, luego de la dura derrota en el tratamiento de la ley Ómnibus, Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar un pacto de principios rectores de la política pública, algo similar a los consensos básicos de Mauricio Macri o a la convocatoria que Fernando De la Rúa realizó a los gobernadores, también en Córdoba, meses antes de renunciar.

Para la redacción el Pacto de Mayo, cuyo contenido posee todos los condimentos de una proclama fundacional, casi como una declaración decimonónica del Cabildo, se hizo uso de una tipografía manuscrita conocida como American Scribe (Escriba Estadounidense), la misma que utilizó Timothy Matlack para redactar la declaración de independencia de Estados Unidos.

En internet, dicha tipografía puede conseguirse on line a un valor de 39 dólares, es decir, unos 42 mil pesos. Más allá del costo de la misma, el copie y pegue del estilo de comunicación norteamericano sigue presente en la era Milei.

Desde su discurso de asuncion frente a la plaza, pasando por el atril en el Congreso, el diseño del logo de gobierno y hasta la proclama de mayo, todo lo que refiere a la gestión libertaria tiene un tinte estadounidense, sin disimulo alguno.

Reformulando las palabras del libertador José de San Martín, la máxima del gobierno pareciera ser: "Seamos yanquis y lo demás no importa nada". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!