Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“¿Qué identidad va a tener un argentino si cada peso que agarra lo convierte en dólar?”

El analista internacional, Jesús Villarino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la seguridad jurídica de Suiza y la entrada de capitales al país. "¿Qué identidad va a tener un argentino si cada peso que agarra lo convierte en dólar?, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

El analista internacional, Jesús Villarino, comentó: "Hugo Chávez dejó una carta magna perfecta, yo creo que ningún país del mundo tiene una constitución como la venezolana y esta empieza así: 'El estado debe asegurar la educación, la alimentación y la salud de los ciudadanos'. A partir de ahí surgen todas las leyes orgánicas".

Asimismo, estimó: "Como Suiza tiene esa plataforma jurídica donde todos ganan mucho dinero, los que roban y tienen dinero malhabido en el mundo van para allá, yo quiero hacer lo mismo en Falcón. Quiero copiar modelos, implementarlos en mi zona y nadie me puede decir lo contrario". Por otro lado, reflexionó: "En Latinoamérica somos tres razas al mismo tiempo y eso nos hace infinitamente grandiosos en el mundo. Me da pena que los hijos de los venezolanos que se van a vivir afuera ahora estudien en colegios italianos, españoles, de Polonia o cualquier otra parte. Ese niño lleva la mejor raza que hay ahora en el mundo y se la van a mutilar".

"¿Qué identidad va a tener un argentino si cada peso que agarra lo convierte en dólar, para llevarlo afuera o ponerlo debajo de la almohada? ¿Cómo va a crecer un país cuando su gente no está identificada con la moneda?", cuestionó.

También analizó: "El problema de Venezuela y Argentina es que no dejan a los presidentes tranquilos ni se orientan hacia las instituciones. Vamos a hablar de cuánto ganan los jueces, los policías, los notarios, los maestros y dejemos a Javier Milei tranquilo. En la medida en que las instituciones surgen y toman poder, la figura del presidente ya no es nada, se puede ir", sostuvo.

"En Austria se va el presidente y el país sigue igual, en Argentina entra o sale Milei y es un acontecimiento. Dejen al presidente tranquilo y dedíquense a crear identidad y generar instituciones bonitas en las que se pague bien y el resto viene solo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!