Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Empleo privado: “Argentina experimentó en estos años dos grandes crisis”

La economista del CEPA, Aldana Denis, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitiik.fm) sobre el informe de empleo registrado privado que advirtió una pérdida de más de 8.500 puestos en noviembre y podría alcanzar los 30 mil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

Para iniciar, la economista Aldana Denis señaló: "La realidad es que luego de 37 meses de crecimiento sostenido del empleo registrado privado, observamos a partir de septiembre, cuando se interrumpió el proceso de crecimiento, una caída de 6 mil puestos en octubre y 8 mil en noviembre".

La representante del CEPA indicó que "cuando uno mira la encuesta de indicadores laborales, que proyecta la situación del mercado laboral para el mes de diciembre, podemos llegar a una estimación de una pérdida de 28 mil puestos de trabajo". "Nosotros desde CEPA hace muchos meses que hacemos este informe sobre el empleo registrado privado y lo que Argentina experimentó en estos últimos años fueron dos crisis grandes de empleo donde una tuvo que ver con lo que fue el gobierno de Cambiemos que significó la pérdida de 275 mil puestos de trabajo y a esto se le sumó la pandemia y las medidas en relación a la crisis del COVID-19 que significó una perdida de 200 mil puestos de trabajo", explicó la licenciada.

A su vez, sostuvo que "luego de esa situación crítica, que toca su piso en julio del 2020, Argentina empieza con una recuperación que se mencionó donde llega a generar 384 mil puestos de trabajo por encima de los niveles de prepandemia". Y sumó sobre los sectores más perjudicados de la economía en este último periodo: "El caso más preocupante tiene que ver con el sector de la construcción y creo que en importancia también le sigue la industria por supuesto".

"Cuando uno mira el dato de noviembre, pensando a que se lo podemos atribuir, se ve una pérdida total de 8.600 puestos de trabajo y cuando se mira por sector observamos que la construcción perdió 9 mil puestos de trabajo durante ese mes donde el candidato electo anunciaba que se paralizaba toda la obra pública", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!