Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2024 | Legislativas

La Libertad Avanza

Diputados libertarios presentaron proyecto para que la vacuna contra el dengue sea obligatoria y gratuita

Es una iniciativa de los diputados nacionales Julio Moreno Ovalle y Emilia Orozco, ambos enrolados en las filas de La Libertad Avanza por la provincia de Salta. El proyecto llamó la atención no solo debido a las críticas que desde su espacio existieron contra la vacuna del COVID-19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El espacio político de Javier Milei se opone férreamente a cualquier iniciativa que implique aumentar el gasto público. Pero, además, fue crítico en torno a la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19. Incluso, el líder libertario llegó a escribir un libro llamado Pandenomics, en donde afirmó que la pandemia era un invento. Por esa misma obra recibió varias denuncias de plagios.

Sin embargo, dos de sus legisladores ahora buscan incorporar al calendario nacional de vacunación la TAK-003, la vacuna contra el dengue, desarrollada por el laboratorio japonés Takeda. La misma recibió su primera aprobación en Indonesia, en agosto de 2022, luego fue aceptada por la Unión Europea y el Reino Unido. A principios de 2023, Brasil también le dio su aval.

En nuestro país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la autorizó en abril del año pasado. La misma requiere de dos aplicaciones con tres meses de distancia entre una y otra, y aunque no fue plenamente aprobada, se cree que puede ser útil para combatir los efectos de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypti.

De acuerdo al proyecto presentado por los diputados libertarios, la misma, aunque recientemente aprobada, debería ser incorporada al calendario de vacunación nacional. Así reza el proyecto dirigido que, sumando otro insólito dato, está dirigido al ministerio de Salud de la Nación, el mismo que fue cerrado por el presidente Javier Milei y absorbido por la cartera de Capital Humano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!