Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Paula Oliveto: “Alberto Fernández siempre fue un operador de Comodoro Py”

La diputada nacional por la Coalición Cívica - ARI, Paula Oliveto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la demanda por “daños contra el honor” a quienes acusen de corrupción al ex presidente Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El ex presidente Alberto Fernández, mediante su abogado Gregorio Dalbón, informó que iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por “dañar su honor”, a raíz de la publicación que realizó ese medio, específicamente el periodista Ricardo Roa, acerca de supuestos negociados con los seguros del estado durante su gestión presidencial. En este sentido, la diputada nacional por la Coalición Cívica - ARI, Paula Oliveto, también acudió a la Justicia: “Mi rol como legisladora fue denunciarlo, todo tiene que tener un límite: el periodismo independiente tiene derecho a no revelar sus fuentes”, dijo. 

“Esto habla de un sesgo autoritario, que se presente en la Justicia y dé explicaciones, siempre viene zafando. Las verdaderas víctimas del país no son las que viven en los barrios más caros de Madrid, sino los millones de argentinos y chicos que no comen ni van al colegio”, agregó. En cuanto a la denuncia periodística, aclaró: “La necesidad de contratar a Nación Seguros es discutible porque el estado se autoasegura, es muy raro, un negocio. Además son contratos interadministrativos que no tienen compulsa de precios, oferentes ni normas transparentes”. 

“También está involucrado un broker recomendado por distintos funcionarios, de manera discrecional. Su cartera de negocios se incrementó”, añadió. De este modo, se preguntó: “Por qué el presidente Javier Milei no dio de baja ese decreto y por qué en Nación Seguros continúa uno de los ceos de La Cámpora. Otro tema que me hace ruidos es por qué Nación Seguros es una de las pocas empresas que se salvó de ser privatizadas”.

Finalmente, Oliveto concluyó: “Alberto Fernández siempre fue un operador de Comodoro Py, esa fue su estrategia para llegar a la presidencia. Ojalá los jueces federales hagan algo pero yo estoy escéptica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!