Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2024 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

SUTEBA La Plata: “El desafío es sumar a todos los sectores a resistir las políticas de ajuste”

El secretario platense del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Patricio Villegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación gremial ante conflictos educativos nacionales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Para iniciar, Patricio Villegas señaló: "El presidente nombró a Roberto Baradel en el marco de la apertura de sesiones en un discurso donde no dijo nada de lo que iba a hacer para mejorarle la vida a los argentinos, pero embistió contra dirigentes sindicales y contra dirigentes políticos".

El sindicalista de la CTA seccional La Plata continuó: "A Roberto Baradel lo atacó primero Macri y ahora lo hace Milei, eso quiere decir que estamos del lado correcto, del lado de la defensa de los derechos de los trabajadores, pero sobre todo del lado de los que quieren mejorarle la vida a los argentinos". Y completó: "No fue bueno lo que ocurrió, pero nos ubicó en el lugar que nosotros históricamente ocupamos".

"A nosotros nos toca un desafío histórico desde nuestro sindicato, el SUTEBA, como sindicato de base de la CTERA, ser parte de la resistencia en el marco de otras centrales del ajuste que propone el gobierno de Milei porque no solo decidió no enviar partidas para educación, sino que fue limando partidas que afectan a otros sectores y que lejos de mejorarle la vida a los argentinos, se las empeora", indicó el secretario General de SUTEBA en La Plata. A su vez, señaló: "Nosotros somos una parte de ese conjunto de sectores que se ven afectados, donde desde el docente hasta desocupado, por todas las políticas de achicamiento del estado, de recorte de fondos, que propuso y llevó adelante este presidente".

"Entonces, el desafío para nosotros es muy grande porque es colectivo, es un desafío de construcción de unidad y si uno mira hacia atrás el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estuvo atravesado por gestas muy grandes de nuestra central de trabajadores, pero que fueron en algún momento medias parcializadas", siguió. Para cerrar, advirtió: "Pareciera que está hace un año Milei y la verdad es que aún no llegó a los tres meses, pero ahí obviamente la presentación de las tres centrales y la UTEP contra el DNU, el paro y movilización contra la ley Ómnibus y las distintas acciones que se fueron construyendo hicieron a la construcción de una resistencia bien amplia a estas políticas de ajuste".

"Se debe ceder por el bien común en algunas discusiones que tiene que ver con la felicidad y ahí, en ese marco, es que el desafío es sumar a todos los sectores a resistir las políticas de ajuste y hay que pensar una propuesta que tiene que estar atravesada por el peronismo", culminó Villegas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!