Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “El Pacto de Mayo es un decálogo de ataque a los trabajadores”

La diputada nacional del FIT Unidad, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los anuncios que realizó el presidente Javier Milei en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La dirigente Romina Del Plá comentó: "A los puntos del Pacto de Mayo le pusimos los diez mandamientos del gran capital porque en primer lugar es un decálogo de ataque a los trabajadores de una profundidad enorme". "La reforma laboral, previsional, la explotación y saqueo de los recursos que hay en las provincias, la defensa incondicional de la propiedad privada justamente es una radiografía de lo que es el capitalismo", agregó.

También observó que con la convocatoria del acuerdo político en Córdoba el gobierno gana tiempo: "Para mayo falta un montón, en el mientras tanto hay un montón de factores de crisis que se van agudizando y se ve cómo empiezan a surgir cada vez más agudamente los conflictos".

"En estos setenta días Milei está jugando a que los gobernadores queden completamente agobiados en tanto les siga recortando el dinero que por ley tiene que enviar", sostuvo.

Por otra parte, la dirigente del SUTEBA Multicolor analizó los alcances del paro docente nacional que se llevó adelante el lunes: "Tuvo un importante acatamiento en distintas provincias y en Buenos Aires; la gente encontró un canal para manifestar el rechazo a las políticas del gobierno nacional y también que están trasladando los gobernadores a las provincias", afirmó.

"El paro docente tuvo bastante fuerza, pero lo importante acá es que tiene que haber una continuidad de este plan de lucha, me parece que esa es la clave", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!