Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2024 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Desde CICOP denuncian que “se liberaron los precios de las prepagas y mucha gente no puede acceder”

Juan Mirada, secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación sanitaria a nivel nacional y provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

Para iniciar, el secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), expresó: "Hoy en día el sistema de salud está experimentando una sobrecarga que si bien siempre la hemos tenido y no es nueva dentro del sector público, desde hace días, meses, vemos que se ha producido un aumento muy importante en la demanda".

Desde este aspecto, Juan Mirada indicó: "Esto tiene que ver con una cuestión muy concreta que es la desregulación de las obras sociales que se produjo con el DNU a esta parte porque se liberaron los precios de las prepagas y mucha gente no puede acceder a las mismas, sumado al aumento de costo de vida junto con la devaluación de los sueldos".

"Algunos recortaron ciertas cuestiones, entre ellas los medicamentos que han tenido un aumento muy importante y el otro día una persona de la Cámara de Farmaceúticos expresó que ha caído muchísimo la venta de medicamentos", indicó el entrevistado.

Sin embargo, resaltó el rol de la gestión provincial al decir que "la provincia de Buenos Aires está entregando medicamentos, si bien hay muchos problemas con distintos insumos donde se están administrando mucho los recursos de una forma muy fina".

Finalmente, señaló: "Lo que pasa con los medicamentos oncológicos y de enfermedades que requieren tratamientos muy costosos para problemáticas particulares es que eso se garantizaba mediante un área del ministerio de Desarrollo Social que ya no lo está haciendo o al menos se están realizando denuncias acerca de la falta de entrega", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!