Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En su discurso, Kicillof confrontó con Milei, pero no habló de los problemas de la provincia”

El diputado bonaerense de la UCR, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el discurso de Axel Kicillof en la Legislatura y la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires. “No planteó temas de seguridad ni un plan de austeridad en este contexto de recesión económica”, criticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense, la principal fuerza opositora salió a cuestionar la alocución de Axel Kicillof. En esta línea, el diputado bonaerense de la UCR, Claudio Frangul, analizó: “El gobernador hizo un discurso confrontativo con el presidente (Javier Milei), y prácticamente no habló de los problemas de la provincia de Buenos Aires. Tenemos un conflicto muy serio con IOMA y no dijo ni una palabra al respecto; tampoco planteó temas de seguridad ni un plan de austeridad en este contexto de recesión económica”. 

“Lo mejor que pudo hacer el gobernador fue echarle la culpa de todo a Milei”, agregó. De este modo, profundizó: “Hay un problema de coparticipación del Fondo, nuestra provincia ha sido postergada desde hace años, pero no se pueden tomar medidas de un día para el otro, como las tomó muy mal Alberto Fernández en su momento, y como las está tomando Milei. No se pueden cortar recursos de un día para el otro sin hablar; al país no le sirve acrecentar la grieta y un clima de hostilidad, necesitamos diálogo”. 

Consultado por el acercamiento del presidente de la Nación a los gobernadores para llevar a cabo el Pacto de Mayo, previa aprobación de la ley Ómnibus, el dirigente radical opinó: “Es importante que se armen canales de diálogo, pero no tiene que haber imposiciones por parte del gobierno nacional. Del tema educativo, el presidente no dijo absolutamente nada, lo mismo con la pobreza que está pegando muy fuerte en los chicos; son problemas de estado que deben estar en la discusión”. Y continuó: “Hay que buscar consensos a partir de las diferencias, es fácil hablar con los que pensamos igual”. 

Finalmente, Frangul se refirió al pedido de su bloque UCR-GEN en relación a las universidades con domicilio en la provincia: “A no actualizarse los presupuestos correspondientes, van a tener serios inconvenientes para funcionar en el corto plazo. Las universidades son fundamentales para el desarrollo del país, ahí no puede estar el ajuste; por eso presentamos un proyecto enmarcando nuestra preocupación por esta decisión del gobierno nacional”. Y concluyó: “Son ámbitos de movilidad social y, generalmente, su funcionamiento acompañan el progreso del país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!