Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2024 | CABA

Ramiro Marra, afuera

Milei puso a una ex kirchnerista acusada de corrupción como jefa de bloque en la Legislatura Porteña

Luego de la salida de Ramiro Marra como jefe de la bancada de La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña, el presidente de la Nación designó en su lugar a María del Pilar Ramírez, una ex camporista acusada de irregularidades en la función pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La decisión de separar a Ramiro Marra de la presidencia del bloque en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se dio mientras Karina Milei, hermana y secretaria General de la presidencia, participaba de la cena de Luis Miguel en La Rural, cuyos cubiertos alcanzaban un valor superior a los mil dólares.

En la noche del miércoles 6 de marzo, Marra fue citado a la Quinta de Olivos, donde Milei le comunicó la decisión tomada junto a su hermana. Entró siendo jefe de bloque y salió convertido en un legislador raso, una curiosa casualidad que comparte con Carolina Píparo: ambos fueron candidatos en las últimas elecciones pero poco reconocimiento parecen haber recibido al llegar tras el recambio presidencial.

El nombre de su reemplazo ya estaba puesto: María del Pilar Ramirez, de buena relación con la astróloga Karina Milei. La legisladora libertaria tuvo su pasado como militante de La Cámpora, llegando a ser funcionara de Aerolíneas Argentinas entre 2008 y 2016, de cuyo cargo fue separada por “presuntos manejos irregulares”.

En principio, su primer trabajo formal (publicado en su cuenta profesional de LinkedIn) fue en una concesionaria (2003); luego inició a trabajar en el estado a inicios del gobierno K. Desde el año 2003 a 2004, Ramírez laboró como coordinadora de Decretos en el ministerio de Justicia de la Nación; desde el 2004 al 2006 ascendió a jefe de Asesores en el Senado de la Nación Argentina; y en el 2007 se desempeñó como jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Apoyo Institucional.

 

También trabajó en el Banco Provincia como coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa desde el 2007 al 2008, y finalmente desde el 2008 al 2016 ejerció como gerente de Publicidad, Marketing, Blanding, Markering Digital y Pasajeros Frecuentes en Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, tras una investigación que se inició con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, Ramírez fue eyectada por "presuntos manejos irregulares".

En el 2016, el expresidente del Pro inició una investigación contra la aerolínea y terminó apartando a varios empleados de su cargo por considerarlos "militantes de La Cámpora" que poco valor laboral tenían. Una de las últimas que terminó por caer fue la hoy precandidata a legisladora porteña por La Libertad Avanza, quien fue señalada por "recibir diezmos".

También fue puesta debajo de la lupa debido a su cercana relación con Mariano Recalde, a quien acompañaba en todas las reuniones empresariales, lo que le valió tener el acceso a una caja de 16 millones de dólares por año para realizar tareas de marketing y publicidad nacional e internacional. Ante la polémica que generó este movimiento en el 2016, Ramírez fue contactada en reiteradas oportunidades por varios medios, entre ellos Clarín, pero esta nunca respondió.

Sin dudas, un recorrido institucional con excesivo olor tanto a casta como a kirchnerismo. Algo que, a esta altura, resulta claro, a Javier Milei no le desagrada del todo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!