Miércoles 26.03.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2024 | Municipales

Crisis

Junín: Tras ser desoída por la comuna, una mujer y su bebé quedaron al borde del desalojo

Una joven mamá oriunda de Junín se presentó en la municipalidad para pedir ayuda y no ser desalojada junto a su hijo. Sin embargo, desde el ejecutivo se negaron a brindarle respuestas.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Daniela Álvarez se confiesa desesperada, sola con su hijo de apenas unos meses y con un stent en el corazón fruto de una patología cardiaca. Así atraviesa estos días la joven madre radicada en Junín, mientras vive horas decisivas en las que podría ser desalojada dado que la propietaria del lugar donde alquila se niega a renovarle el contrato imponiendo un aumento excesivo.

Sin saber a dónde recurrir y sin familia en la que refugiarse, el pasado jueves 29 de febrero se acercó a la municipalidad que comanda Pablo Petrecca para poder hablar con la titular de Asistencia Crítica, Verónica Diaz, y tramitar un subsidio que le significase un alivio a su situación para evitar quedar en la calle junto a su bebé.

Diaz se puso en contacto con la propietaria, quien la manifestó que desea que la joven madre deje el lugar. Bajo este pretexto, se negó a recibirle el pago de los alquileres correspondientes a los meses de enero y febrero, y le dio un plazo de diez a quince días para dejar el lugar. La respuesta desde el municipio la dejó aún más atónita: desde Desarrollo Social le sugirieron que contratase a un abogado particular, pese a que su delicada situación económica es ya conocida por ellos.

En medio del temor por quedarse sin techo, la joven consiguió una entrevista con el secretario de Gobierno local, Blas Carrafiello, quien finalmente tampoco le brindó alternativa, ayuda o mediación para hacer frente a la situación.

Durante la reunión con Carrafiello, la joven mencionó al concejal Marcelo García, quien presuntamente estaba al tanto de su situación. Al escuchar su nombre, García ingresó al lugar en medio de gritos. Esto llevo a que se apersonaran al unísono empleados de seguridad, que desconocían lo que estaba pasando, mientras una acompañante de la joven decidió sacar su teléfono celular y filmar los entredichos de los funcionarios.

“¿Qué más quieren? ¿Que me muera?”, los interpeló al borde de un ataque de llanto. “Ya no sé cómo pedirles ayuda”, añadió.

En la filmación puede verse a Carrafiello junto a García, que de manera cortante asegura: “Nosotros atendemos a todos”. Mientras tanto, el tiempo pasa y la joven está cada vez más cerca de quedarse en la calle junto a su bebé. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!