Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2024 | Interior

Santa Fe

Maximiliano Pullaro prevé gastar 1.500 millones de pesos en el canal provincial

Mientras el país y las provincias ajustan sus números para hacerle frente a la difícil situación económica, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tiene previsto gastar una verdadera fortuna en el mantenimiento del canal oficial santafesino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

5RTV fue fundado en 2013, aunque comenzó a transmitir oficialmente el 21 de septiembre de 2016. También conocido como Santa Fe Televisión, transmite desde la ciudad de Recreo al resto de la provincia actualmente gobernada por Maximiliano Pullaro, aunque su cobertura territorial no es total.

5RTV, una de las tantas empresas públicas del gobierno de la provincia de Santa Fe, es dirigida por Horacio Javier Ríos y, solo para el año en curso, el estado provincial piensa destinar para su funcionamiento unos 1.500 millones de pesos del Tesoro provincial. El número llama la atención principalmente porque más de la mitad del presupuesto, es decir unos 851 millones, estarán abocados a convenios no especificados de radio y televisión.

Mientras tanto, 389 millones se destinarán a servicios técnicos y profesionales, unos 123 millones se utilizarán para maquinarias y equipos, y otros 20 millones para servicios no personalizados.

La millonaria lista de gastos destinados a la empresa estatal incluye también vigilancia, gastos de funcionamiento y alquiler de edificios, entre otros. La realidad indica que para Pullaro el ajuste no se hará en la comunicación del gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!